Image default
Hotelería

Cadena española de hoteles de lujo desembarca en Argentina y recupera un histórico edificio

El histórico Edificio Mihanovich, antiguo Hotel Sofitel Buenos Aires, será la sede del  nuevo hotel de lujo que contará con restaurante, coctelería, piscina y spa internacional. 

El nuevo hotel de la prestigiosa colección de hoteles de cinco estrellas Único Hotels ocupará un enclave privilegiado en el corazón de Buenos Aires, en la zona de Recoleta. Su llegada a Buenos Aires será su primera incursión en Argentina, en un edificio emblemático y en pleno centro de la capital. El nuevo hotel, que aún no tiene nombre, abrirá a finales de 2023 ofreciendo 138 habitaciones, 5 residencias de lujo, y una amplia gama de servicios.

Único Hotels, junto a una sociedad en la que participan empresarios argentinos, recuperará el edificio Mihanovich, situado en la calle Arroyo 845, donde operó un hotel de cinco estrellas que permanece cerrado desde hace cinco años. Se invertirán más de 5 millones de dolares para restaurar el historico edificio construido en 1925, modernizar las habitaciones y los espacios comunes. Único Hotels se hará cargo del managment del hotel durante los 20 años que durará el contrato de arrendamiento que se ha acordado.

“La llegada a Buenos Aires es tanto un privilegio como un desafío importante porque se trata de la primera apertura de un establecimiento de la marca fuera de España”, destacó Pau Guardans i Cambó, presidente de la compañía. “Me hace especial ilusión desarrollar un concepto de lujo lifestyle en Buenos Aires, ciudad que admiro por su dinamismo, elegancia y creatividad, y con la que me unen muchos recuerdos familiares puesto que mi abuelo, Francesc Cambó, paso aquí los últimos años de su vida”, afirmó.

Publicaciones relacionadas

Anantara debuta en Seychelles con cambio de marca de un resort

Nexos

Hotel du Louvre, diseño imperial y lujoso en el corazón de París adaptado al siglo XXI

Nexos

Preferred Hotels & Resorts da la bienvenida a 19 nuevos miembros

Nexos