Image default
Hotelería

El primer hotel Karl Lagerfeld abre en Macao

Éste es en el único hotel del diseñador de moda en todo el mundo. Su interiorismo representa el universo creativo de Karl Lagerfeld.

El káiser de la moda combinó siempre estilo y extravagancia, y así es el primer hotel que lleva su nombre y que diseño el modisto: The Karl Lagerfeld Macau. Es un opulento alojamiento de cinco estrellas, concebido por el mítico diseñador y abrirá sus puertas este verano en la costa sur de China.

The Karl Lagerfeld Macau, situado en The Grand Lisboa Palace Resort de Macau, es el único hotel del mundo diseñado íntegramente por el gurú de la moda y ex director creativo de Chanel. Cada rincón tiene la impronta de Lagerfeld, desde las lujosas habitaciones hasta los albornoces y las sábanas.

El hotel, que tiene prevista su apertura en junio de 2023, cuenta con 271 habitaciones inspiradas en el arte chino: cabeceros hechos a medida que reflejan motivos de monedas, jarrones de porcelana artesanales, realizados a mano en Jingdezhen, y separadores de habitaciones circulares inspirados en las tradicionales puertas lunares chinas.

El resto del hotel de Karl Lagerfeld exhibe una moderna y reinterpretada estética oriental, fusionada con la artesanía, los colores vivos y una elegante estética occidental. El descanso y la relajación vendrán de la mano de una biblioteca con 4.000 libros y varias piscinas. La pasión de Lagerfeld por la colaboración artística se puede apreciar en todo el espacio, con mobiliario a medida y detalles decorativos exquisitos, como esculturas de los artistas Marcel Wanders y Jean-Michel Othoniel, además de lámparas de araña de la firma Terzani.

Propiedad de la firma hotelera SJM Resorts, el hotel The Karl Lagerfeld Macau es la última incorporación al conjunto de alojamientos de lujo de este grupo. Antes de su muerte en 2019, el diseñador trabajó en estrecha colaboración con SJM en este proyecto durante varios años, haciendo de este uno de sus proyectos de interiorismo más grandiosos y personales. Si alguna vez ha existido una experiencia hotelera de alta costura, este hotel encaja a la perfección.

Además de sus decoración premium, el hotel ha cuidado con esmero su propuesta gastronómica, que abandera el galardonado chef portugués José Avillez en el restaurante Mesa, y tiene un jardín secreto en estilo barroco, tan opulento como su piscina interior, con preciosos mosaicos inspirados en el universo creativo de Karl Lagerfeld, o su spa, que ofrece tratamientos cinco estrellas, que van desde terapias holísticas hasta masajes y rutinas clínicas muy innovadoras.

Publicaciones relacionadas

Exclusivo hotel de Ferragamo en Milán, ‘la ciudad de la moda’

Nexos

Park Inn by Radisson abre un nuevo hotel en Brasil

Nexos

Abrió el Eurostars Magnificent Mile en Chicago

Nexos