El sexto mejor resort del mundo y el número uno de Europa, se trata del Gran Hotel Mas d’en Bruno. Ubicado en la región tarraconense del Priorat y rodeado de viñas y colinas.
La revista «Travel & Leisure» ha hecho públicos a los ganadores de sus The World’s Best Awards 2024, unos prestigiosos reconocimientos a lo mejor del sector hostelero y especializado en viajes y turismo. Entre los diferentes premios se encuentra el que reconoce al mejor resort del mundo, en el que se incluye un ranking con todos los complejos que han sido valorados por la organización. Y, entre todos ellos, sobresale uno español, que no solo se ha llevado el prestigio de estar considerado como el sexto mejor hotel resort del mundo, sino que también se trata del mejor hotel resort de Europa, según la revista. Este no es otro más que el Gran Hotel Mas d’en Bruno, ubicado en Tarragona
The World’s Best Awards 2024 son unos premios que organiza la revista «Travel & Leisure» cada año. Los resultados se obtienen mediante una encuesta en la que los lectores de la publicación comparten y valoran las experiencias que han vivido durante sus viajes, lo que incluye todos los rincones del mundo. A través de esto se escogen a los premiados en varias categorías, como hoteles, cruceros, spas u otros. En el caso de los resorts, el Gran Hotel Mas d’en Bruno ha logrado brillar y llevarse unos reconocimientos extraordinarios. Con la aprobación de un considerable número de viajeros, ya que la revista recibió 700.000 votos en la encuesta de la edición de 2024.
¿Cómo es el Gran Hotel Mas d’en Bruno?
El Gran Hotel Mas d’en Bruno es un hotel resort de lujo, que se encuentra en el corazón del Priorat, en Tarragona, situado en un paraje natural único, ya que se trata de una región vinícola de Cataluña muy especial, por lo que el lugar se encuentra rodeado de viñas. La finca está ubicada entre colinas, con pueblos cercanos muy pintorescos, así es el caso de Siurana, entre otros.
Este exclusivo hotel boutique dispone de un total de 24 suites únicas, todas ellas con diseños y características diferentes. Aunque cabe destacar la suite presidencial, conocida como Bruno’s Suite, una estancia de la masía con personalidad propia, ubicada en el edificio principal. Tiene 120 metros cuadrados de interior y un jardín privado de 20 metros cuadrados. Perfecta para disfrutar de una experiencia inolvidable de confort, relajación y bienestar en un entorno rural, rodeado de colinas y viñedos.
Entre las instalaciones del resort destacan tres restaurantes, Vinum, Tarraco y Bruno’s Bar. El primero de ellos es el principal, donde se ofrecen menús degustación y platos a la carta en un espacio interior amplio y acogedor, con vistas a la montaña del Priorat y a los viñedos. Mientras que en Tarraco se especializan en una experiencia gastronómica un tanto especial, la mejor opción para quienes prefieran degustar sus platos frescos al aire libre. Y si lo que apetece son cocteles, la opción está clara: Bruno’s Bar, donde cuentan con una variada oferta de coctelería.
En el Gran Hotel Mas d’en Bruno también disponen de un área de spa para el cuidado y bienestar de los huéspedes, además, privatizable. Su diseño se basa en elementos arqueológicos históricos, que se mantienen bien conservados tras haber sido utilizados en la antigua bodega. Entre sus diferentes tratamientos se incluyen algunos que cuentan con el protagonismo del vino y las propiedades beneficiosas de este.
Por otro lado, igualmente merece la pena resaltar la su piscina infinita, desde la que se puede apreciar el paisaje natural, repleto de viñas, que rodea al hotel. Esta se sitúa entre dos edificios, que conforman el Gran Hotel Mas d’en Bruno. No solo es posible tomarse una copa refrescante y degustar la gastronomía mediterránea en la terraza del pool bar, sino que también hay cabañas privadas para relajarse en ellas.
Las actividades y experiencias que se ofertan en el complejo son muy variadas y las hay para todos los gustos. Desde un picnic junto a los viñedos hasta un paseo en bicicleta eléctrica por el Priorat o incluso un tour aéreo en helicóptero, entre otas.
Un paraíso para los aficionados al enoturismo
Una de las cualidades más características y fascinantes del Gran Hotel Mas d’en Bruno tiene que ver con su relación con la vinicultura. Ya que el resort está ubicado en el Priorat catalán, una región con una marcada tradición vinícola, de hecho, en el complejo cuentan con su propia bodega. De hecho, esta cualidad ha sido uno de los motivos por los que la revista «Travel & Leisure» incluye a este resort entre los mejores del año. Dado que han valorado de forma muy positiva su relación con la cultura de la enología.
Precisamente la alta gastronomía que ofrece a sus huéspedes, por medio de sus restaurantes, es uno de los aspectos más fascinantes del hotel. Además, para aquellos apasionados o interesados en la vinicultura, proporcionan una cata de vinos, con la que experimentar diferentes sabores, aromas y matices. Así como distintos maridajes para disfrutar de una experiencia completa.