Este hotel de 5 estrellas se sitúa en una isla que apenas se ha visto alterada por la mano del hombre

El nombre de Nujuma hace referencia a las estrellas. Y estas son, precisamente, las que hoy nos guían hasta nuestro destino: un hotel de lujo en la isla privada de Ummahat, en Arabia Saudí. A orillas del mar Rojo descubrimos un conjunto de islas privadas a las que solo se puede llegar en hidroavión o en barco y que nos permiten, si levantamos la vista, sentirnos ‘A 3 metros sobre el cielo’. Bienvenidos a Nujuma, a Ritz- Carlton Reserve.

Este hotel se encuentra rodeado de espectaculares arrecifes, en un entorno que apenas se muestra alterado por la acción del hombre. Integrado armoniosamente en su entorno natural ofrece una arquitectura inspirada en las conchas marinas y en la tradición artesanal saudí, rindiendo homenaje a la cultura local.
Diseñado por Foster & Partners, el complejo cuenta con 63 villas de uno a tres dormitorios, situadas sobre el agua y la playa. Las que se encuentran sobre el mar tienen un aire futurista, gracias a una pasarela circular elevada sobre arenas blancas y aguas de un azul como nunca antes lo habíamos visto. Y todas cuentan con ventanas panorámicas, sala de estar abierta, piscina con vista al mar y un telescopio para descubrir el cielo estrellado de Arabia Saudí. No en vano, este rincón ofrece un cielo nocturno libre de contaminación lumínica.

Water villas y suites futuristas
Sobre el agua se levantan 20 villas que cuentan con un asistente personal que se encarga de que los deseos de los huéspedes se cumplan. Además, también se ocupa de trasladarlos en buggy hasta el corazón del complejo. Ahora bien, la mayoría de los viajeros prefiere desplazarse por Nujuma en bicicleta.
El lujo silencioso tiene aquí un buen exponente. No hay ostentación, sino un amor por las raíces que se refleja, por ejemplo, en los decorados con artesanía local y textiles de diseño, como los cojines inspirados en el bordado Al Sadu, una técnica tradicional empleada por los beduinos. También cuenta Nujuma con un espacio denominado Conservation House, que permite a los huéspedes conectar con la cultura, la comunidad y el medio ambiente local a través de actividades en tierra y mar.

La oferta gastronómica de Nujuma se inspira en la tradición del país y puede apreciarse en sus 4 espacios culinarios. Sita es como adentrarse en un bazar antiguo. Allí podrás degustar desde alta pastelería francesa hasta pan recién hecho en un horno de barro. En Jamaa las vistas panorámicas tienen (casi) la misma importancia que la comida, mientras que, en Maia, es el firmamento el que marida a la perfección con cócteles inspirados en las leyendas del cielo nocturno. También cuentan con Tabrah, su restaurante más formal, que supone una interpretación culinaria de la tradición pesquera de Arabia Saudí.
Un edén para todas las edades
La mayoría de los viajeros que elige este hotel de Oriente Medio se anima a vivir experiencias únicas con el mar Rojo como protagonista. Tanto en superficie, practicando kayak, vela o windsurf como bajo el mar, con excursiones de snorkel y buceo que permitirán a los exploradores descubrir los coloridos arrecifes de coral.
No todo es mar, también se puede disfrutar de aventuras terrestres descubriendo los campos volcánicos de Harray Lunayyir, admirando petroglifos ocultos y tesoros arqueológicos en Dumat al-Jandal o conociendo fauna única (y en peligro de extinción, como el chorlito cangrejero) entre los manglares.

También los más pequeños de la casa van a estar entretenidos gracias al mini club infantil y juvenil, ya que este les permitirá conectar con la cultura, la historia y el paisaje de la región a través de programas guiados por expertos y actividades interactivas.
La relajación en Nujuma, a Ritz- Carlton Reserve está más que asegurada gracias al Spa Neyrah. Inspirado en los nómadas saudíes que seguían las estrellas, propone a sus huéspedes un viaje de autodescubrimiento gracias a las diferentes experiencias relajantes que se fusionan con elementos regionales, como el diseño árabe o ingredientes como el aceite de moringa de Al-Ula. Exfoliaciones, envolturas, masajes para parejas y una amplia gama de tratamientos fomentarán una profunda conexión con la naturaleza.

En definitiva, Nujuma es un trocito de paraíso en la tierra, ya que conecta con un mar que ofrece arrecifes de ensueño y un cielo único que sacude el alma de cualquier viajero.