Los viajeros de El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, y Bolivia podrán visitar Jamaica sin visa, tras la medida aprobada por el gabinete para exonerar de las restricciones de viaje a las personas de estas nacionalidades. Los ciudadanos de estos países a quienes anteriormente se les exigía contar con una visa para los Estados Unidos, Canadá Reino Unido o un visado Schengen, podrán ahora viajar a Jamaica con tan solo un pasaporte válido.
Los ciudadanos latinoamericanos se suman a los viajeros de otros países como China, República Checa, Japón, la Federación Rusa, Suecia y Suiza que no tienen restricciones de visa para ingresar a Jamaica.
Como parte de un esfuerzo continuo para incrementar el crecimiento del turismo desde mercados emergentes, la Oficina de Turismo de Jamaica trabaja en conjunto con otros gobiernos para suavizar los requerimientos de visa hacia sus ciudadanos en la medida de lo posible.
“Parte de nuestra estrategia más amplia en materia de turismo es diversificar nuestros mercados. Este es un paso positivo a medida que avanzamos en la remoción de barreras a los viajes y al mismo tiempo facilitamos el acceso a Jamaica para los visitantes de mercados nuevos y emergentes”, dijo el Director de Turismo de Jamaica, Paul Pennicook.
Además de la exoneración del requisito de visa, Jamaica se beneficia de cuatro vuelos semanales a través de Copa Airlines hacia Montego Bay y Kingston desde la ciudad de Panamá, un importante aeropuerto internacional para la mayoría de los países de América Latina.
Como destino vacacional para todo el año, Jamaica cuenta con diversidad de alojamientos, desde lujosos resorts hasta encantadoras cabañas y posadas, todos enfocados en ofrecer un servicio excepcional, así como variedad de restaurantes para complacer cualquier gusto y presupuesto. La amplia gama de actividades que ofrece Jamaica incluye ocho campos de golf de campeonato, excursiones en las Montañas Azules, festivales galardonados, espeleología en el Cockpit Country, canopy, paseos a caballo, clavados desde acantilados, trineo sobre la selva, pesca en mar abierto, tours de bicicleta, encuentros con delfines y tiburones, compras libres de impuestos y mucho más.