Londres sigue siendo un destino turístico de primer orden y abierta al mundo después de la votación del referéndum de la UE, según una nueva investigación, con dos tercios de los visitantes de Estados Unidos se comprometió a regresar a la capital.
En un análisis realizado por London & Partners, se destaca que el comercio turístico en auge de Londres va a continuar después del Brexit, ya que dos tercios de los estadounidenses que visitó en los últimos dos años, dijo que definitivamente van a regresar debido a un mejor tipo de cambio favorable.
Mientras tanto, el 90% de los visitantes de Londres llegados desde los EE.UU. de acuerdo experiencias culturales de la capital son los mejores de cualquier ciudad en el mundo, con museos, galerías, icónicas atracciones de la capital y los musicales del West-End principales razones para visitar.
7.9 millones de turistas estadounidenses han sido atraídos a la capital británica desde 2012, año en que la ciudad fue sede de la 2012 Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Otra investigación recientemente publicada confirma que Londres está abierto como un destino líder internacional con los principales museos y galerías que informaron un aumento del 11% en las visitas de los EE.UU. desde 2012 de Londres.
Londres recibió 31.5 millones de visitas de todo el mundo en el año 2015, lo que incluye 12.9 millones de turistas de Gran Bretaña. La investigación de London & Partners muestra que el 80 por ciento de los visitantes británicos que han viajado a la capital en los últimos dos años, están de acuerdo en que Londres es la mejor ciudad del mundo para la cultura.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan dijo que, ‘de clase mundial los museos, galerías y exposiciones de nuestra ciudad han posicionado firmemente a Londres como una de las ciudades más acogedoras y de gran riqueza cultural para visitar. No sólo nuestra escena cultural única hace una contribución sustancial y vital a la prosperidad económica de nuestra ciudad, sino que estoy encantado de ver que el sector creativo de Londres desempeña un papel tan importante en entretener a turistas nacionales del y otro lado del Atlántico’.