El estado de Yucatán, en México, tiene al menos cinco iglesias con estilo gótico, la mayoría de estas parroquias, muy atractivas para el turismo, se encuentran en su capital, Mérida.
En Mérida se encuentra la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y una parroquia dedicada a San José, en la escuela María de Monserrat; en la comisaría de Xcunyá se ubica una más con este peculiar estilo.
Nuestra Señora del Carmen
La iglesia de Nuestra Señora del Carmen o capilla de Chuminópolis tiene más de 113 años de antigüedad y se encuentra edificada en el cruce de las calles 20 por 27 del fraccionamiento del Carmen.
Iglesia de San José
La parroquia de San José se encuentra en el interior de la escuela internado María de Monserrat, en Chuminópolis.
San Juan Bautista (Xcunyá)
La iglesia de San Juan Bautista se localiza en la comisaría de Xcunyá, en Mérida. No es muy ornamentada, pero en su diseño se observa una construcción minuciosa, complementada con ventanas en forma de pentagramas.
San Ignacio
En la comisaría de San Ignacio, en Progreso, se encuentra el templo de San Ignacio de Loyola, una construcción con estilo neogótico.
San José de la Montaña
La iglesia de Eknakán se encuentra ubicada dentro de una comisaría del municipio de Cuzamá, cuyo patrono es San José de la Montaña.
[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]PLACE_LINK_HERE[/youtube]