Aena ha puesto en marcha una nueva iniciativa que consiste en un servicio gratuito de ‘Personal Shopper’ para los pasajeros en la Terminal T4 Satélite del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Los pasajeros tendrán un asesoramiento personalizado en distintos idiomas (español, inglés, francés, italiano y japonés) para hacer sus compras de una forma rápida y cómoda, con recomendaciones acerca de productos y servicios que pueden encontrar en el terminal.
También dispondrán de asistencia con los trámites aduaneros y de gestión de impuestos y beneficios especiales como el ahorro desde un 8 a un 20% en los precios de cada marca en relación al mercado local. Entre las marcas participantes se encuentran firmas de moda, alta joyería y accesorios, productos deportivos y locales de restauración, además de tratamientos y productos de salud y belleza.
La empresa encargada de desarrollar este proyecto pionero en España es la agencia Young Promotion, especialista en field marketing aeroportuario y promociones de venta, responsable de iniciativas similares de gran éxito en los aeropuertos de Frankfurt y Viena.