Image default
Destino

Vienna Pass, toda Viena en una tarjeta

2

Desde enero de 2015 basta con adquirir una sola tarjeta se va a poder descubrir toda Viena. Vienna Pass, tarjeta con todo incluido, facilita a los visitantes de la capital austríaca la entrada gratuita a más de 60 de sus atracciones más emblemáticas, así como el uso ilimitado de los autobuses Hop on Hop off de Vienna Sightseeing Tours en todas sus rutas.

Las atracciones que se pueden visitar con el Vienna Pass incluyen los mayores puntos de interés de la ciudad imperial a orillas del Danubio, entre ellos el Palacio de Schönbrunn, el Palacio Imperial Hofburg, la Noria Gigante, la Escuela Española de Equitación, el Kunsthistorisches Museum (Museo de Historia del Arte) y la Torre del Danubio.

Además, los titulares de la tarjeta pueden descubrir monumentos menos conocidos, como por ejemplo la Colección de Anatomía Patológica en la llamada Torre de los Locos, visitar el Museo del Esperanto o emprender un viaje en el tiempo con Time Travel The Vienna History Show para conocer la historia de la urbe, que se remonta a miles de años.

La tarjeta también ofrece la posibilidad de un paseo guiado por la ciudad, que nos llevará a las partes más emblemáticas del centro de Viena. Pero las ofertas del Vienna Pass no se limitan a los confines de la ciudad, sino que se extienden a varios lugares fascinantes que destacan por su significado histórico y cultural, como por ejemplo el Palacio Schloss Hof situado en la gran llanura de Marchfeld en la Baja Austria.

Fue edificado como palacete de caza en estilo barroco por encargo del príncipe Eugenio de Saboya antes de pasar a manos de la emperatriz María Teresa quien hizo ampliarlo para acoger visitas familiares. También nos espera la ciudad romana de Carnuntum donde se ha reconstruido un barrio en su ubicación original. Todas estas atracciones se pueden visitar igual de fácilmente con los autobuses Hop on Hop off. El Vienna Pass permite visitar cada atracción una sola vez.

Los visitantes de Viena pueden acceder directa y cómodamente a las atracciones ofrecidas. Se puede alternar libremente entre seis rutas diferentes señaladas con distintos colores con más de 50 paradas en total, lo cual permite a los titulares del Vienna Pass planificar la visita de la ciudad a su gusto y medida.

Los autobuses Hop on Hop off pueden ser usados ilimitadamente durante el período de validez del Vienna Pass. Durante los viajes en los modernos autobuses, audioguías gratuitas disponibles en 16 idiomas proporcionan informaciones interesantes sobre la capital austríaca. Existe también un canal especial para niños disponible en alemán e inglés. Además, los autobuses ofrecen wifi gratuito.

Una sola tarjeta – muchas ventajas 

El Vienna Pass ya se puede pedir desde casa por internet vía viennapass.com y, si el cliente así lo desea, ser enviado a domicilio por correo postal antes de emprender el viaje.

Otra opción es recoger la tarjeta ya reservada en el Centro de Atención al Cliente Vienna Pass en el paso subterráneo Opernpassage al lado de la Ópera Estatal de Viena o en la ventanilla de AirportDriver en el aeropuerto de Viena.

También se puede adquirir directamente en el Centro de Atención al Cliente Vienna Pass, en las oficinas de información turística (Tourist-Info) situadas en la estación Hauptbahnhof, en el centro de la ciudad (Albertinaplatz) y en el aeropuerto, así como en las taquillas de la Noria Gigante y en numerosos hoteles.

En la guía de bolsillo Vienna Pass, que se entrega o bien se descarga con la compra de cada tarjeta, se encuentra una serie de datos prácticos y entretenidos. Especialmente diseñada para una cómoda y rápida lectura, la guía será el perfecto acompañante para nuestra estancia en Viena. Actualmente el librito está disponible en alemán, inglés, italiano, español y francés.

Publicaciones relacionadas

Anguilla es uno de los mejores países para visitar en 2022, según Lonely Planet

Nexos

Los principales destinos del mundo, según TripAdivsor

Nexos

Las ballenas bailan y el mundo observa

Nexos