Image default
Hotelería

La Posada del Peine, un hotel con 400 años de historia

9

La Posada del Peine es uno de los hoteles más antiguos de España, gracias a sus más de 400 años de antigüedad. Ubicado en pleno corazón de la capital, hoy recibe a sus invitados con servicios vanguardistas como ipads o conexión wifi que conviven con el pasado de sus viejos muros.

Junto a la Plaza Mayor de Madrid se levanta el Petit Palace Posada del Peine, hotel que marca la diferencia por ser uno de los más antiguos de España. Aquí, los huéspedes tienen la posibilidad de alojarse en un espacio de gran singularidad, pues sus más de 400 años de historia contrastan con su moderno diseño y con los servicios propios de un hotel del siglo XXI.

Un hotel con historia

Fundada en 1610, esta posada, convertida ahora en complejo de cuatro estrellas, debe su nombre a la original amenitie que se dejaba en las habitaciones para el disfrute de sus huéspedes: un peine atado a una cuerda -para impedir el hurto del mismo-. Este peculiar servicio adicional fue adoptado como símbolo diferencial y aún se conserva en pomos y emblemas del hotel.

9-1

Hoy, el emblemático edificio luce reformado, pero mantiene la misma decoración urbana del Madrid más castizo. De la original posada se conserva la fachada del edificio, su escalera y muchas de sus columnas, vidrieras y acabados internos en varias zonas del mismo.

Aunque el hotel llegó a tener más de 100 habitaciones, hoy en día cuenta con 67 modernas estancias. Todas cuentan con nuevos suelos y colchones para ofrecer una mayor comodidad y disponen de servicios como wifi, TV con canales internacionales, aire acondicionado, amenities, ducha de hidromasaje e, incluso, ¡Ipads!.

Y a la mañana siguiente, tras una tranquila noche de descanso, el desayuno bufet, que se sirve diariamente en una antigua cava, y que conquista el paladar de los huéspedes con un amplio abanico de propuestas gastronómicas como embutidos, cafés o bollería.

9-4

Además, el hotel pone a disposición del viajero otras prestaciones como wifi gratis en todo el edificio, prensa, parking o alquiler de bicicletas gratuito. Admite mascotas y dispone además de un business center para los viajeros de negocios que podrán hacer uso de ordenadores, fotocopiadoras o fax.

Publicaciones relacionadas

Copacabana. El hotel que «inventó» la playa de Río de Janeiro cumple 96 años renovado

Nexos

Cuatro nuevos alojamientos de Small Luxury Hotels

Nexos

Anantara abre segundo complejo en Sri Lanka

Nexos