Banyan Tree Hotels & Resorts informó la apertura del nuevo Dhawa Cayo Santa María el próximo 5 de enero, con lo cual la hotelera basada en Singapur hace su entrada a la industria del turismo en Cuba.
El grupo hotelero está construyendo cuatro nuevos complejos en Cuba, todos asociados a la empresa Gaviota, propiedad de la Fuerzas Armadas Revolucionarias. Se espera que las últimas instalaciones estén listas en el 2019.
Dhawa Cayo Santa María contará con 516 habitaciones y se localiza en el cayo que lleva ese nombre, en los Jardines del Rey, a 250 km al este de La Habana. El polo turístico se encuentra a su vez a unos 75 minutos del Aeropuerto de Santa Clara, que recibe vuelos directos de American Airlines, Air Canada, WestJet y Air Transat.
Luego de la inauguración de Dhawa en enero próximo, será inaugurado el complejo Angsana en diciembre de 2017, con lo que la compañía sumará otras 220 habitaciones a su presencia en Cuba.
En el presente, los hoteles más conocidos del archipiélago son operados por compañías españolas como Meliá, H10 e Iberostar.