Image default
Destino

Filipinas reabre fronteras para los viajeros vacunados

¡Por fin podremos volver a viajar a Filipinas! El país exige, eso sí, la pauta de vacunación completa y una PCR negativa para entrar sin hacer cuarentena

Viajar a Filipinas es el sueño de cualquier amante de la naturaleza salvaje, de la herencia de las culturas indígenas, de las playas de ensueño… ¡y del buen comer! Afortunadamente, después de un largo período de aislamiento, el país acaba de reabrir sus fronteras para todos los viajeros que no necesiten visa para visitarlo, como sucede con aquellos procedentes de Perú. 

Para hacerlo, eso sí, será necesario presentar la pauta de vacunación completa a través de los certificados de vacunación emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, para evitar la cuarentena, habrá que presentar un resultado negativo de una prueba PCR realizada 48 horas antes de la llegada a Filipinas.

¿El último requisito? Tener una validez mínima de seis meses en el pasaporte en el momento de la llegada y poseer pasaje de regreso a Perú o de viaje hacia un siguiente destino.

RESTRICCIONES SEGÚN ZONA

Filipinas ha sido acreditada como destino seguro por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo. Eso sí, algunas de sus regiones siguen en alerta 2 y alerta 3, lo que quiere decir que existen ciertas restricciones en el aforo de bares, restaurantes, atracciones, museos, etcétera. En el caso de la alerta 3, lugares como ferias, parques de atracciones, teatros, bares de karaoke y clubs no tienen permitida su apertura.

Para conocer qué lugares se encuentran sujetos a qué restricciones, basta con entrar en el apartado Safe Trip de la web de Filipinas. En ella, también se especifican en qué regiones necesitarás acreditaciones adicionales. Por ejemplo, en Baguio City, se requiere un test de antígenos negativo para niños de 12 a 17 años, mientras que en Nueva Vizcaya, solo podrán entrar viajeros de más de 18 años y menos de 65.

¿PERO QUÉ SE TE HA PERDIDO A TI EN FILIPINAS?

Si tanta especificación burocrática te marea, no pierdas de vista el objetivo: Filipinas, tierra de islas paradisíacas (tiene 7,107), es un universo verde y azul que hay que visitar una vez en la vida. Elegir una sola es complicado, pues cada una tiene algo especial que la hace única: imperdibles son las playas exóticas de Palawan, las fotogénicas terrazas de arroz de Luzón o las montañas con forma de bombones de chocolate de Cebú. Todas comparten, eso sí, una gastronomía absolutamente irresistible.

Tampoco basta, por ejemplo, con quedarse en la superficie de las más turísticas, como Camiguín: hay que sumergirse en su legado de mestizaje, de tradiciones silenciadas que pasan inadvertidas para el lego, pero que aún están vivas, palpitando al ritmo del corazón de sus volcanes.

Hay también otras islas algo menos visitadas, pero quizá, por ello, mucho más apetecibles. ¿Un ejemplo? Malapascua, ideal para buceadores -en sus aguas manda el tiburón zorro-. O Davao Oriental, de bosques infinitos, cascadas grandilocuentes y naturaleza salvaje. Si te gusta el surf, tampoco puedes dejar de visitar Siargao, con una auténtica colonia de locos por este deporte llegada de todo el mundo.

Hay mucho que ver, que probar y que hacer en Filipinas, un edén que debemos conservar para evitar desastres como el de Boracay, cerrada durante meses debido al overtourism. “Filipinas no es solo un lugar bonito, sus maravillas naturales y su patrimonio están bajo una amenaza constante y debemos ser conscientes de esto cuando vengamos aquí. Los pueblos indígenas y los pescadores se ven obligados a irse a causa del turismo. Además, hay pueblos indígenas en los zoos y aventuras de safari que actúan y bailan para los turistas.

Publicaciones relacionadas

Santa Lucía comenzará el 4 de junio la reapertura turística

Nexos

Brasilia cumplió 60 años

Nexos

Nuevas medidas de seguridad en Rusia

Nexos