Image default
Hotelería

Glamuroso resort italiano nombrado el mejor hotel de toda Europa

Entre su vasta cultura, la alta costura y su gastronomía sin igual Italia es para muchos un lugar de ensueño. En sus premios anuales Travelers ‘Choice, que destacan a los mejores hoteles y resorts del mundo entre otras áreas de viajes, TripAdvisor nombró al hotel Belvedere de Riccione, Italia, como el mejor hotel de Travelers’ Choice en Europa.

El destino glamuroso es conocido por sus lujosas suites, su relajante spa y su cocina mediterránea. El hotel también se encuentra a poca distancia de la playa, donde se celebran fiestas y diversos eventos.

La frase italiana «Dolce Vita», que se traduce como «La buena vida», se ha convertido en el lema del hotel. Si bien todo el complejo representa el lema «buena vida», su lujosa atmósfera está especialmente presente en la piscina del hotel. También llamada «el corazón de Belvedere», la pintoresca piscina está bordeada de mosaicos azules y rodeada de plantas.

Los huéspedes que vayan a nadar allí pueden elegir entre relajarse en la zona de agua o meterse en los jacuzzis situados en los alrededores.

En la página web del hotel, el puente de madera se describe como «lo que une y también divide el Belvedere del resto del mundo».

Pero la piscina no es solo para nadar

También es un lugar donde puedes sentarte y disfrutar de la cocina mediterránea del hotel. Las mesas están alineadas junto a la piscina en lugar de las tradicionales tumbonas, lo que crea una experiencia gastronómica única para los viajeros.

Los platos de pasta son habituales dentro del menú, así como pescado, carne, verduras y postres.

Los visitantes que no quieran ir a una cena formal pueden optar por un aperitivo en los buffets del hotel.

Según la página web del hotel, el Belvedere se centra en «el placer de la buena comida, con el de una cocina saludable».

Esa regla se aplica incluso a los buffets de casi 5 metros de largo que se sirven, que incluyen mariscos, gratinados, champiñones y variedades de queso, entre otros alimentos.

Las habitaciones fueron diseñadas con colores fríos para crear «contrastes visuales hábiles y agradables», según la página web del hotel.

Las Suites Junior Glamour también incorporan «espacio extra, tecnología digital y ropa de cama de lujo» en cada habitación.

Los viajeros más lujosos querrán alojarse en las Glamour Room del hotel.

Cada Glamour Room está equipada con una televisión, reproductor de DVD, minibar, secador de pelo, aire acondicionado y Wi-Fi.

La salud y el bienestar es crucial para el Belvedere

En el núcleo de la misión de bienestar del hotel se encuentra el spa del Belvedere, que se centra en la relajación y el rejuvenecimiento a través de 10 opciones de tratamiento diferentes.

Un paquete que se ofrece en el spa es el «Baño turco y sala de relajación 5 sentidos». Allí los visitantes descansan en bancos mientras un cristal de sal y roca del Himalaya se disuelve con vapor caliente.

Después, los clientes pueden relajarse en la «Sala de relajación de los 5 sentidos» en las que se les anima a sentarse en cómodas sillas y también a caminar sobre materiales con diferente textura.

También hay una «bio-sauna» para que los visitantes se relajen

A diferencia de las saunas tradicionales, la del Belvedere no utiliza vapor caliente. En cambio, la bio-sauna primero expulsa el agua caliente, luego el agua fría y finalmente el vapor perfumado.

En lugar de incluir un jacuzzi convencional, el spa del Belvedere tiene un «baño de jacuzzi con sal»

La sala en la que se encuentra el jacuzzi no tiene iluminación artificial: los huéspedes se pueden relajar bajo la luz del sol que se filtra por los ventanales. En el jacuzzi, el agua se mantiene a unos 37 grados de temperatura y se llena con varias sales y minerales.

La «piscina Kneipp y el baño de sal del mar Muerto» son posiblemente dos de las ofertas más impresionantes del hotel

A medida que los visitantes del spa pisan pequeñas piedras situadas a lo largo de la «piscina Kneipp», el agua alterna entre temperaturas cálidas y frías, colores claros y oscuros y aromas salados y dulces.

El adyacente «Baño de sal del mar muerto» permite a los huéspedes relajarse bajo un techo que imita un cielo nocturno repleto de estrellas. Al igual que el «Baño de sal con jacuzzi», su agua permanece a 37 grados y está infundida con minerales para relajar los músculos.

El hotel Belvedere se encuentra a 150 metros de la playa

Por supuesto, los visitantes pueden descansar en la playa durante todo el día, pero las fiestas nocturnas en el Belvedere realmente merecen la pena.

Las fiestas se celebran en la zona de la playa de Bagno Leo y, por lo general, son temáticas: se centran en otros destinos como México, Montecarlo o Panarea.

Normalmente la música suena durante toda la noche, mientras los huéspedes degustan los platos de la cocina del hotel, y se sirven donuts calientes a medianoche.

Publicaciones relacionadas

Equinox Hudson Yards, el nuevo gran hotel de Nueva York

Nexos

Hyatt Place abre en Brasil su primer hotel frente al mar

Nexos

Fue inaugurado el Element Ámsterdam

Nexos